"Universidad Brigantia de Estudios Mágicos" es un foro RPG basado en el mundo de J.K. Rowling con temática, tramas y personajes 100% originales creados por el equipo administrativo y los usuarios de este mismo foro"

OGMIOS: 275 PUNTOS
CERRIDWEN: 150 PUNTOS
ARIANRHOD: 35 PUNTOS
SMERTIOS: 175 PUNTOS

Últimos temas
» Plagio de idea!
Lun Jul 15, 2013 1:57 pm por Gerhard Immëndorff

» PANGEA RPG - !UN FORO DIFERENTE! Ven y conócenos.
Sáb Abr 06, 2013 5:04 pm por Morten J. Harket

» Anybody home?
Sáb Abr 06, 2013 4:57 pm por Morten J. Harket

» Morsmorde Era Tom Riddle {Elite} No es cualquier rpg de Hp
Sáb Mar 30, 2013 11:41 am por Invitado

» Morrigan's Mental Asylum FORO NUEVO DE JULIA MCREARY
Lun Mar 25, 2013 2:28 am por Julia McCreary

» San Valentín
Sáb Mar 16, 2013 12:17 am por Aldrich Burroughs

» Necronomicon [Normal]
Vie Mar 08, 2013 1:37 pm por Invitado

» Inferio RPG ~ Afiliación Elite {Nuevos Botones y Nuevo Dominio}
Jue Mar 07, 2013 5:49 pm por Invitado

» Partis Temporus [elite]
Lun Mar 04, 2013 5:04 pm por Invitado

» Into the darkness {Afiliacion Normal}
Lun Feb 25, 2013 6:34 pm por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 49 el Miér Jul 19, 2017 4:26 am.

Titanic RPG Photobucket Los Vengadores Clash of Kingdoms Photobucket The Hunger Games RPG Image and video hosting by TinyPic Seven Kingdoms Photobucket The Hole Image and video hosting by TinyPic Guardianes Photobucket C.H.A.O.S. Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Party Is My Life Rol Pretty Little Liars BelovedHogwarts Dirty Passion http://24.media.tumblr.com/tumblr_mbutyvMPnl1rrtdjmo4_100.jpg 7th & Spring Wizards Army The Dark Tales Of Grimm The History of Camelot Prague Project Freedom University The Mundial War RPG Fateful
DISEÑO DE SKIN:Foroactivo.com GRÁFICOS:Julia McCreary
Este foro está creado enteramente para esparcimiento y diversión sin fines de lucro. La temática, tramas y personajes son 100% originales creados por el equipo administrativo y los usuarios de este mismo foro. Todo lo demás, pertenece a J.K.Rowling.

----------

"Universidad Brigantia de Estudios Mágicos" está protegida por una licencia creativa. Cualquier reproducción total o parcial del contenido del foro, así como el diseño, será considerado como plagio. Por favor, se original, no robes ni copies.

Libreros viejos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libreros viejos

Mensaje por Luke Rayder el Jue Oct 04, 2012 1:54 pm

Se estaba tomando muy en serio lo de su carrera y era algo de lo, extrañamente, le hacía sentirse orgulloso de sí mismo. Nunca había sido mal estudiante, pero tampoco había sido el más disciplinado. Prefería por mucho escaparse a una fiesta o fugarse fuera del castillo a un concierto que dedicarse a repasar sus apuntes de Historia de la Magia. Claro, ya no era ningún niño y por lo menos esto lo necesitaba tomar con la responsabilidad debida. Además le hacía sentir bien que con todo y el caos que llevaba en la cabeza podía mantenerse lo suficientemente concentrado como para hacer un buen trabajo, que el drama y los problemas no lo afectaban a mal. No mucho, por lo menos.

Necesitaba hacer unas consultas en la biblioteca. El tema de debate principal en clases era, como no, el bezoar y sustitutos. Y por muy hábil que fuera en pociones, Luke no era ninguna enciclopedia con patas, así que era momento de encerrarse frente a un pergamino y una decena de libros y escribir un ensayo decente. A ver cómo se le daba. No era el mejor redactando ese tipo de documentos pero por lo menos tenía que hacerlos entendibles y decentes si lo habían aceptado en Brigantia para empezar.

No llevaba su guitarra esa vez al hombro junto con su mochila porque resultaba complicado moverse con ella por ahí. Había pasillos muy estrechos. Como por ejemplo, ese en el que doblaba y se encontraba a una chica que tenía problemas para alcanzar un libro en la última estantería y ni estirándose lo más que podía parada de puntillas lo lograba sujetar. Le pareció hasta adorable que tratara de hacerlo así y no con magia, pero aquel anaquel estaba a reventar de libros viejos y a menos que se fuera un as con la varita en cuanto a la presión exacta qué usar para sacarlo con cuidado le iban a llover hojas amarillentas y cubiertas de cuero de dragón.

- Espera, deja te ayudo. ¿Es este? – Se acercó sonriéndole y señaló el libro que quería solo por confirmar. A él no le costaba ningún problema alcanzarlo. Se lo entregó y entonces la reconoció. Pearlie Burroughs, ah, claro, la chica que traía a Joseph vuelto loco desde hacía unas semanas. – ¿Necesitas que te alcance otro más? – No llevaba prisa, y ayudarla no le costaba nada en realidad.

_________________
Ogmios - Ingeniería en Pociones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ficha || Relaciones
avatar
Luke Rayder

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libreros viejos

Mensaje por Pearlie F. Burroughs el Jue Oct 04, 2012 2:27 pm

Eso de tener que ir a buscar a la biblioteca la constitución mágica de 1567 no sonaba nada nada bien, pero era parte del proceso así que nada de quejarse, porque no le quedaba más remedio que hacer su tarea. Estaban locos los magos, había ido descubriendo que sus reglas cambiaba, aumentaban y se corregían cada dos por tres, así que dejaba de parecerle raro que su abuelo siempre se quejara de que se la pasaban todo el día firmando cosas y desechando ideas absurdas.

Efectivamente, cuando se dio cuenta donde estaba el libro que buscaba, puso cara de que todo iría a mal. Si lo intentaba sacar con la varita, estaba segura de que iba a terminar ciega por el polvo, para empezar, y en segunda, iba a terminar deshojando algo y lo que menos quería eran regaños de ningún decano por arruinar libros de mil años luz de antigüedad.

Por suerte alguien llegó a salvarla, que ya se estaba cansando de no alcanzar el libro y no ver una maldita silla cerca para al menos treparse en ella. Las mesas de trabajo no cabían en esos pasillitos infernales. Soltó un “ajá” y esperó como niña pequeña a que se lo bajara. Le agradeció con una sonrisa y luego se pensó si aprovechar de pedirle de una vez el que hablaba sobre el papel de los magos en la guerra de Flandes que estaba justamente en el lado opuesto de ese librero.

Cuando entrecerró los ojos para verlo mejor y para pedirle el favor número dos, lo reconoció también. Era Luke Rayder, lo sabía por las fotos que Sofie le había enseñado varias veces, solo que hasta el momento no lo había conocido en persona ni nada. Lo que sí, era que no tenía ni idea de que era amigo de Joe.

-Eres Luke, ¿no?.Mucho gusto, soy Pearlie Burroughs.

Dijo estrechándole la mano pero se dio cuenta de que la tenía llena de polvo por haber agarrado el libro. Bah! Pero él se lo había bajado así que la tenía polvosa también.

-Ya que estás. Del otro lado de este mismo estante hay un libro que se llama “El papel de los magos en la guerra de Flandes” blablabla. También lo necesito. ¿Podrías?. Es que odio que aquí no quepa ni una silla.

Y ella no era lo que se decía muy alta, además, de hecho de todas sus amigas era la más bajita, ya ni decir cuando solo estaba con Aquila y Milena; altas, guapas y semiveelosas.

-Y ya, no te molesto más.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PAZUZU y FAUSTA (Segismunda)
Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Animagia registrada Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
avatar
Pearlie F. Burroughs

Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libreros viejos

Mensaje por Luke Rayder el Jue Oct 04, 2012 9:34 pm

Le llamó mucho la atención que ella supiera también su nombre. La sorpresa se le notó en el rostro, pero aún así sonrió. Supuso que lo tendría presente por medio de Joseph, porque no era ni por asomo tan popular como para que las chicas de otras facultades lo conocieran. O tal vez si, si acaso eran seguidoras de Dave, pero definitivamente Pearlie Burroughs no daba con ese perfil. Ocurría que de la mis manera en que ella no lo relacionaba con Crawford, él tampoco la relacionaba con Sofie.

- Ahá. Luke Rayder. - Mantuvo su sonrisa amigable al estrecharle la mano, con cuidado, porque se veía niña delicada. El polvo tanto en su piel como en el aire no era algo que le incomodara, aunque probablemente iba a comenzar a estornudar en un rato. No importaba, sostenía que ayudarle no le costaba en nada. Y la verdad es que ahora que quedaba confirmado que se trataba de ella, le daba muchísima curiosidad esa chica que traía a Joseph Clayton Crawford vuelto la antitesis del Gryffindor que él había conocido. Por decirlo de alguna manera, y es que aunque siguiera siendo el mismo de siempre en apariencia, nunca lo había visto tan interesado en alguien, y definitivamente no esperaba que justo la niña que fuera a traerlo de cabeza pareciera una princesita. Porque sí, era bonita y mucho.

- No te preocupes, no es molestia. - Le aseguró con tranquilidad para que no estuviera preocupándose por eso. Le gustaba ayudar, acumular buen karma, últimamente lo necesitaba. Por eso se acercó hacia donde ella le decía para buscar el otro libro que necesitaba.

Problema, y seguro lo habría intuido ella por la manera en que Luke fruncía el ceño algo confundido; recorría con la mirada lomo tras lomo y no encontraba nada que tratara sobre lo que ella pedía. Un montón de códigos de leyes, y cuando esos terminaban empezaban los libros de Historia. ¿Pero guerra de Flandes? Nada. Incluso sacó un par de libros que no llevaban ningún rótulo en el lomo para poder leer la portada.

- ¿Segura que es en este estante? Por que no hay nada. A lo mejor alguien lo pidió prestado, aunque se me hace raro que haya solo una copia en toda la biblioteca. - Porque era una de las más grandes de Europa, o algo así creía recordar del folleto de inducción. - Ven, te acompaño a los ficheros para volver a buscar donde esta el libro. A lo mejor te confundiste de estante. - Que no sería muy raro, habiendo tanto lugar donde buscar, lógico le parecía perderse.


_________________
Ogmios - Ingeniería en Pociones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ficha || Relaciones
avatar
Luke Rayder

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libreros viejos

Mensaje por Pearlie F. Burroughs el Jue Oct 04, 2012 11:28 pm

Se limpió el polvo que le había quedado del libro en la falda, no le quedaba más opción. Le regresó la sonrisa y automáticamente le pareció un chico muy amable, aunque de todos modos tenía buenas referencias por Sofie. Se quedó a su lado como garrapata inútil mientras él buscaba el libro que ella le había pedido. La verdad le daba bastante vergüenza estarle quitando el tiempo. Pero aprovechaba para inspeccionarlo de reojo, claro, no podía evitar ponerse a compararlo con Adair en los aspectos físicos al menos. Era inevitable, pero al menos el tipo no era legeremago o eso esperaba.

-¡Sí! Te lo juro, no te engaño. Yo lo vi.

Bueno, eso de yo lo vi no era enteramente realidad, si apenas y podía alcanzar a ver de puntillas los títulos del estante más abajo, mucho menos iba a poder estar segura de que el libro de verdad estaba ahí. Se mordió los labios ansiosa pero luego asintió cuando le dijo que la acompañaría a revisar los ficheros. Apretó el libro polvoso que sí habían conseguido contra su cuerpo sin darse cuenta de que eso la haría tener manchada la blusa clara que llevaba puesta.

Los ficheros estaban algo lejos de ahí, no como al otro extremo del mundo pero era una caminata considerable, además de tener que sortear los estrechos pasillos de leyes y demás. Sentía un picorcillo horrible en la garganta consecuencia del polvo.

-Tú estudias pociones, ¿no? Al menos podrás hacerte algo para curarte la alergia por el polvo.

No le importó sonar como que era una stalker por saber su nombre y también su carrera, en realidad lo sabía por Sofie pero le salió tan natural para sacar conversación con cualquier tontería que estuviera a la altura de “qué frío hace aquí adentro, no?” que no se puso a pensar en las implicaciones raras de eso.

-Siento que me pica la garganta, no quiero ni imaginarme cuando abra el libro y tenga que pasar horas con la cabeza metida en él.

Llegaron a los ficheros, acomodados en varios archiveros de distintos tamaños y materiales, como si fueran un ordenado caos. Pearlie decidió mejor conjurar un accio ficha del libro tal por cual. Y el fichero le escupió una tarjeta.

-¡Te lo dije! Anaquel 5, repisa 7, pasillo 3 de leyes mágicas. Tal vez alguien lo acomodó mal al regresarlo. Porque…¿estábamos en el lugar correcto, no?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PAZUZU y FAUSTA (Segismunda)
Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Animagia registrada Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
avatar
Pearlie F. Burroughs

Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libreros viejos

Mensaje por Luke Rayder el Dom Oct 07, 2012 11:43 pm

Le causó gracia la manera en que le respondía. No creía que lo engañara, y si ella decía que había visto el libro en ese estante pues a él le tocaba creerle y buscar. Ni idea de que al mismo tiempo en que le aseguraba que sí, que había visto el esquivo libro ahí donde decía, ella mentalmente lo estaba examinando y además de todo comparando con la última persona de la que quería tener noticias en esos momentos. En resumen, que Brigantia era más chico de lo que en realidad aparentaba ser con sus extensos terrenos y edificios antiquísimos. ¿Él qué iba a saber que todas las niñas parecían conocerse entre sí?

Por más que buscó no encontró nada así que lo de los ficheros le parecía la mejor opción. Acompañó a Pearlie por los corredores, andando tras ella pero sin ser invasivo en la manera en que se acercaba. Era muy respetuoso con las chicas en ese aspecto, más con las que acababa de conocer, aún más si parecían princesitas delicadas, cosa que nunca le había parecido malo.

La miró con ambas cejas alzadas cuando le decía lo de estudiar pociones, y aquello ya le empezó a sonar un tanto extraño. Vale, que Crawford había sido su colega por casi la mitad de lo que llevaba de vida, y no le parecería raro que su nombre hubiera salido en alguna conversación con Pearlie de manera muy casual, no tan a detalle como para para decirle en qué carrera estaba y todo eso. Porque seamos sinceros, cuando intentas impresionar a una chica le hablas de ti mismo, no le das salto y seña de tus amigos.

- Si, pociones con Immëndorff. Y tú estabas en... ¿Periodismo? ¿Leyes? Te he visto por Cerridwen un par de veces, mi hermana está en esa facultad. - Algo le sonaba de que supuestamente estudiaba la misma carrera que Joseph, pero esas habilidades detectivescas eran de periodista en definitivo o eso era lo que él creía.

- Me vas a decir que soy un presumido descarado pero sí, sé hacer un buen remedio para las alergias. - Le dio por reír aunque la verdad era que nunca le había gustado alardear mucho de sus talentos. Pero así era, y de hecho, cuando estuvo de gira con Dave le tocó llenar muchos frascos para usar clandestinamente a escondidas del staff muggle, que las veces que les tocaba presentarse en festivales al aire libre y montar y desmontar equipo aquel era el mal de toda la vida.

- Nah, tu tranquila. Primero encontramos el libro y luego vemos como le quitamos el polvo, no voy a dejar que te desmayes por falta de oxigeno en la biblioteca, de eso no te preocupes. - Que limpiar un libro para tratar de quitarle todo el polvo que pudieran, por muy antiguo que fuera el ejemplar, no tenía porque dar mayor problema si se hacía con cuidado. Le volvió a sonreír. Se había quedado con el "o si quieres puedo pasarte algo de mi poción" pero se le hacía tomarse demasiadas confianzas, ¿por qué iba a querer ella tomar algo preparado de su caldero cuando estaba la enfermería? Se rió un poco y se pasó la mano por la nuca, qué cosas.

Lo del accio a la ficha del libro era lo más práctico y a su vez le avergonzó un tanto por que él ya estaba por pedirle el nombre del libro de nuevo para buscarlo a la manera manual - o muggle, venga -, de ficha por ficha con mucha paciencia. La escuchó y negó suavemente para luego tomar la tarjeta entre los dedos.

- Nooo exactamente. La repisa 7 sí, pero estábamos en el anaquel 3 del pasillo 5, no en el anaquel 5 del pasillo 3. O eso creo. ¿Algo de lo que digo tiene sentido? No importa, igual voy contigo, que va a estar hasta el último estante. ¿Es mucho trabajo el que tienes que hacer? Por que ese libro que llevas tiene pinta de ser más viejo que mi abuela, ¿de qué es? - Venga, que ya que estaban en plena cacería bibliográfica pues charlar un poco y ser amable con ella no estaba de más. Luego tal vez saldría el tema de Crawford y Luke sabía que como amigo suyo había un código no escrito donde establecía hablar bien de él con una chica en la que estaba interesado. Porque eso era lo que hacían los amigos, joder. Además no estaría mintiendo con descaro infame. Luke creía firmemente que, el Crawford de ahora en comparación al Crawford de Hogwarts era San Clayton. Había una gran diferencia.

_________________
Ogmios - Ingeniería en Pociones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ficha || Relaciones
avatar
Luke Rayder

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libreros viejos

Mensaje por Pearlie F. Burroughs el Lun Oct 08, 2012 9:08 pm

Notó su expresión de cejas alzadas y por ende, su metedura de pata, pero intentó disimular. Si hubiera sabido que Luke pensaba que todo era culpa de Crawford por más raro que sonara, habría hecho lo posible por alimentar esa idea en lugar de delatarse. La verdad era que Crawford solo había hablado de Angus y eso, ahora suponía, lo había hecho para hacerla quedarse el día de la lluvia, tampoco era como si hubiera dicho demasiado. Frunció los labios otra vez, aunque al parecer no necesitó salir del paso porque a los dioses gracias, Luke no dijo algo como “¿cómo sabías que estudiaba pociones?” porque de saber algo por Crawford, pues no. Sonrió cuando le dijo sin modestia que sabía hacer un buen remedio para las alergias, tanto por lo dicho como por su risa.

-Leyes, sí. Y gracias, qué amable de tu parte. Nunca he sido enfermiza pero el polvo puede conmigo.

La verdad no tenía ni idea de cómo se le podía quitar el polvo a un libro, pero Luke parecía tenerlo claro. Ya se le había olvidado que se había apenado por estarle quitando el tiempo al chico. Ni siquiera sabía qué había ido a hacer él ahí. Le pasó la ficha y luego se rió de la idiotez de estar en el pasillo/anaquel equivocado. Le siguió pareciendo lindo de su parte que insistiera en acompañarla para alcanzarle el libro y por eso se paró en la punta de sus pies para darle un tronado beso en la mejilla, como agradecimiento.

-¿Ves? Me tuve que estirar toda para besarte tan solo. O sea que sí, me hará falta que me acompañes, pero juro que después de eso te dejo en libertad. ¡Y sí! Es viejísimo. Es la constitución mágica de 1567, tengo que elegir unas cuantas reglas y demostrar por qué se volvieron obsoletas y hacer unos cuadros comparativos. Tonterías.

Abrió el libro en una página cualquiera, y dicho y hecho, el polvo inmediatamente la hizo estornudar con un sonido estupidísimo de ratón que le hizo sonrojarse hasta las orejas, aunque no dijo nada y siguió con lo suyo como si nada.

-Por dios es que mira esta: “Queda prohibido el uso del hechizo Mucus Ad Nauseam durante los duelos después de la media noche.”…jajaja por favor, no puedo creer que esto sea en serio y que encima, sea tarea.

Cerró el libro de golpe. Más polvo. Esta vez se aguantó el estornudo haciendo movimientos raros –pero discretos, según ella- con la nariz y aguantando un poco la respiración. No más ratones que estornudan. Llegaron de nuevo a la sección de Leyes Mágicas y contó los anaqueles para encontrar el 5 sin equivocarse.

-Se cuentan de derecha a izquierda…¿no?

Soltó una risa que acalló tapándose la boca porque estaban en la biblioteca, parecía retrasada mental con todo ese asunto de los pasillos y anaqueles. Entonces encontró que los anaqueles tenían números tallados en la parte de abajo del mueble. Qué estupidez, deberían poner números flotantes bien visibles de neón.

-Ah ok, este es el 1. Conté bien. Vamos por ese libro desgraciado.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PAZUZU y FAUSTA (Segismunda)
Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Animagia registrada Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
avatar
Pearlie F. Burroughs

Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libreros viejos

Mensaje por Luke Rayder el Miér Oct 17, 2012 6:34 pm

No todos los días se llevaba un beso, aunque fuera nada más en la mejilla, por andar ayudando a una chica de buena fe. El gesto le hizo sonreír, aunque la risa por verla estirarse lo más que se lo permitieron las piernas mejor se la reservó que no quería ofenderla, había chicas que se tomaban lo de la estatura muy en serio. Hizo un gesto con las manos de aquellos que querían decir que no era nada y no tenía por qué agradecerle, si además aquello de ponerse a explorar la biblioteca no le venía mal. No es que hubiera sido el gran lector intelectual que pasara mucho tiempo en el equivalente en Hogwarts de ese lugar así que no se sabía desenvolver de maravilla entre ficheros, anaqueles numerados y estrictas reglas de silencio. Pero ahora que era universitario serio y todas esas cosas e iba a estar pasando mucho tiempo ahí, porque Imendorff no iba a dejarles las cosas fáciles en el aspecto teórico tampoco, pues mejor aprender a moverse bien por ahí.

- ¿Me estás diciendo que esa cosa tiene casi 500 años de antigüedad? – Se le vio muy, muy sorprendido, aún y que ya estaba más que acostumbrado a la magia había cosas que no dejaban de sorprenderle. Luego se dio cuenta de que bien podía ser un ridículo ingenuo, porque por más viejo que pareciera el libro, no quería decir que se hubiera impreso en 1567. Se quiso reír de buena gana pero se aguantó apretando los dietes, no fuera a ser que el bibliotecario le hiciera caer un ladrillo encima para que se callara, porque su risa podía ser bastante estridente y no perdía de vista donde estaba. – No me hagas caso, ja, que tonto.

No tan tonto como parecía ser aquella regla sobre hechizos y duelos. Nunca en su vida había escuchado de tal conjuro, pero tampoco era muy raro si lo usaban en 1567. Y de todas formas nada más con escuchar el nombre uno podía darse una asquerosa y acertada idea de lo que trataba.

- Pues claro, ¿te imaginas cuanta gente no se habrá partido la cabezota por resbalarse en duelos nocturnos con moco nauseabundo? El espíritu deportivo y todas esas cosas. Aunque no sé si en 1567 la gente participaba en duelos por deporte… vale decir que soy pésimo en historia. – Y que por eso había dejado de tomarla en cuanto tuvo oportunidad. Lo suyo eran cuestiones más dinámicas, no completamente teóricas. Le costaban mucho esa clase de materias.

El estornudo de ratón le pareció adorable. Le asintió a lo de cómo contar los estantes y ahora sí, recordando bien qué pasillo y anaquel se fue serpenteando entre los estrechísimos corredores hasta donde en teoría debería de encontrar el escurridizo libro. – Espera, creo que está por aquí… – En el último estante, como había dicho. Recorrió con la punta de los dedos lomo por lomo, entrecerrando los ojos para poder leer bien porque muchos de los libros tenían los rótulos ya gastados y borrosos, con una caligrafía tan elaborada que le costaba leerla bien. Sonrió satisfecho cuando encontró el libro de Pearlie y con mucho cuidado lo sacó del anaquel, no quería que fuera a reventar y lanzar hojas por todos lados.

- Aquí está, pero se ve peor que el que ya traes, déjame ver si lo puedo limpiar un poco…. Mira, allá hay una mesa. – Se la señaló con un movimiento de cabeza y se dirigió hacia allá. Dejó su mochila vieja sobre la mesa y la vacío por la superficie, dejando salir un montón de rollos de pergamino, paquete de cigarrillos, cambio suelto, puas para guitarra y plumas (plumas muggles, no plumas de mago. Era un desastre escribiendo con tintero). De entre todo el desastre también salió un pañuelo, el mismo que usaba para pulir y lustrar su guitarra, que además de sus apuntes de pociones era lo más mágico que cargaba, pues el pañuelo estaba encantado para hacer desaparecer el polvo.

- Mejor así, si te da el ataque de alergia y te desmayas en el corredor me van a querer culpar a mí, ¿te imaginas? – Le dijo bromeando mientras se sentaba y tomaba el libro con extremo cuidado al manipularlo, contrastando mucho con la brusquedad con la que trataba sus cosas, pero es que nada de lo que cargaba tenía valor. El libro aquel sí y había que manejarlo con cuidado, el mismo que tendría al afinar sus instrumentos.

_________________
Ogmios - Ingeniería en Pociones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ficha || Relaciones
avatar
Luke Rayder

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libreros viejos

Mensaje por Pearlie F. Burroughs el Miér Oct 17, 2012 10:43 pm

¿Qué esa cosa tenía 500 años de antigüedad? No lo creía. Es decir, se veía viejísimo y estaba hecho con pergaminos muy muy muy horribles, además de que parecía que las pastas estaban cosidas a mano, pero no creía que fuera una edición tan antigua.

-No, creo que no era precisamente deporte, como ahora que está el club de duelo y tal. Tenían otros tipos de reglas. Estaban los duelos por honor, los duelos a muerte, los duelos no sé qué…pero no era como ahora, definitivamente. Mi papá tiene un libro de eso, pero solo lo he ojeado y visto las ilustraciones, no creas. Igual le daré una repasada para contarte con detalle.

Y aburrirlo, porque ya había dicho que era pésimo en historia y eso, en la mayoría de los casos, equivalía a que había poco interés en esos temas. A ella le gustaba y le parecía un excelente complemento a su carrera, pero ese primer semestre y con el profesor enfermo, se le estaba haciendo un lastre total.

Esperó paciente a que Luke recorriera el estante, mirando hacia cualquier parte para no parecer una loca acosadora, aguantándose en ese escrutinio y escaneo que le había estado aplicando en los últimos minutos, que no era nada decente. De todos modos, no iría con Sofie a decirle absolutamente nada respecto a sus decisiones porque Adair era un tema sensible y ella solo quería tenerla contenta.

-¡Ya sé! Tal vez estaba prohibido porque si el duelo era a muerte, un hechizo tan rastrero que provocara que se partieran la cabezota de un resbalón te hacía ganar, pero no era precisamente honorable, ¿no? Un lío moral para cualquier juez o testigo.

Ni sabía qué hechizo era ese que venía en el libro pero asumió que Luke sí y por eso sacó esas elucubraciones a flote, como si no hubiera dejado de pensar en el tema. Fue hacia la mesa y se aguantó la risa cuando Luke hacia un regreso sobre ella vaciando todas sus cosas de la mochila. Miró con curiosidad las puas y las plumas. Especialmente las plumas, aunque ya le había visto algunas a sus amigas y a algunos chicos que había visto por la biblioteca y no era algo precisamente nuevo. También miró con curiosidad el pañuelo, porque quitaba el polvo con facilidad, y el toque final fue la manera en que Luke trataba el libro con cuidado, como si estuviera manejando ingredientes de pociones.

-Eres meticuloso, ¿todos los pocionistas lo son?

Preguntó tomando una de las plumas sin permiso para rayonearse la mano como una niña de diez años. Tenía un diseño mucho menos complicado que el de las plumas de sus amigas, que por lo general eran más bonitos y tenían cositas curiosas como dibujines.

-Y sí, te culparían por asalto y mis papás querrían que me pagaras como nueva y por daños, y todo eso. ¡Muchas gracias! Por el libro, en verdad.Ya robé un tercio de tu tiempo de estudio.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PAZUZU y FAUSTA (Segismunda)
Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Animagia registrada Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
avatar
Pearlie F. Burroughs

Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libreros viejos

Mensaje por Luke Rayder el Vie Oct 19, 2012 6:42 pm

- Tenemos que serlo si no queremos quedarnos sin cejas por un caldero en explosión.

Le respondió con una media sonrisa, encontrando simpático que lo que le llamara la atención fuera el cuidado con el que estaba tratando el libro. No tenía vocaciones ocultas de bibliotecario, pero si el ejemplar se veía delicado entonces mejor tratarlo con cuidado, no fuera a ser que se los quisieran cobrar como nuevo. Además así evitaba que Pearlie fuera a morir de asfixia por un ataque de estornudos imposibles de controlar.

Mucho más si eres músico pocionista. No sé qué duela más, si un caldero explosivo o un latigazo en la cara por una cuerda reventada. He ido con la cabeza rapada ya, pero mis cejas me gustan como están.

Ahí ya rio un poco. No alardeaba ni pretendía presumir que se sabía desenvolver frente a instrumentos. Lo decía con naturalidad porque eso era lo que era, y no era la gran revelación tampoco tomando en cuenta lo que había regado por la mesa (aunque no sabía si Pearlie tenía idea o no de lo que era una pua). Siguió tallando el libro con cuidado, dejando que el pañuelo encantado hiciera lo suyo, aunque poco a poco iba adquiriendo un tono grisáceo de lo más desagradable. Se sentía hasta áspero al tacto. A saber cuánto tiempo había pasado ese libro sin que nadie le diera una limpiada aunque fuera superficial. Luke no iba a volver a acercar el trapo a su guitarra antes de lavarla unas cuatro o cinco veces.

- Ustedes los abogados también lo son a su manera. Los Cerridwen en general. ¿Joe Crawford? Es mi colega desde hace años y te digo, todavía me deja con la boca abierta cuando se pone a hablar sobre sus cosas de historia. Es más listo de lo que parece.

Se rió. A él le pareció lo más natural del mundo sacarlo a colación en la conversación porque sabía que se conocían. Que Joseph estaba como tarado por ella y hacer lo suyo por dejarlo en buena luz con la chica era casi obligación moral. No siempre lo que uno hacía por un amigo por lealtad y lo que esperabas que tus amigos hicieran bajo el mismo concepto coincidía, pero coño, el no lanzaba puñaladas a la espalda. Sabía que las cosas entre ellos dos no iban del todo bien y qué diablos, valía la pena intentar hacer algo por su parte. Valía la pena mencionar que no era que Joseph se la pasara hablándole de su carrera como algún obseso sin vida, pero cuando iban ya borrachos hasta más no poder los dos decían las estupideces más variadas. Creía recordar algo que él mismo le había dicho sobre hervir una poción con escocés en lugar de extracto de belladona…

- Listo, creo que con esto ya no vas a morir de asfixia y yo me libraré de que tus papás me quieran mandar una factura. – Sonriéndole ampliamente le tendió el libro con cuidado, prestando atención a los garabatos que estaba dibujándose. – No va contigo, mira, ¿me dejas? – Le tendió la mano, como pidiéndole permiso de tomarle la suya mientras él tomaba otra pluma.

_________________
Ogmios - Ingeniería en Pociones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ficha || Relaciones
avatar
Luke Rayder

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libreros viejos

Mensaje por Pearlie F. Burroughs el Dom Oct 21, 2012 12:36 pm

Puso cara de circunstancias cuando le dijo lo del latigazo en la cara, como si algo le hubiera dolido mucho aunque en realidad ni siquiera entendía bien de lo que le estaba hablando, pero las palabras eran bastante elocuentes como para imaginarlo. También trató de imaginar lo de la cabeza rapada, pero su capacidad de quitarle el cabello a Luke no dio para tanto.

-¡Ah claro! Por eso estas cositas, ¿no? Porque eres músico, ¿qué tipo de música tocas?

Dijo tomando una de las puas, pero como visualmente no le llamaban tanto la atención como la pluma con la que se rayoneaba, la volvió a dejar en medio del relajo. También vio con algo de asco la cantidad de polvo que se juntaba en el pañuelo. Era una cochinada total y no podía creer que no fuera una norma civil que antes de tocar un libro se limpiara ¡aunque fuera por higiene, por vanidad! Por la idea de siquiera llevarse las manos a la cara luego de tocar esa cosa, por descuido o algo.

Abrió mucho los ojos y miró hacia otro lado cuando Luke mencionó a Joe, que al parecer era su amigo desde hacía mucho. No supo si sentir que estaba bajo el escrutinio público o qué. No era que Luke hubiera sido particularmente específico en decirle que sabía lo que pasaba entre ellos pero a Pearlie le dio la impresión de que sí. Carraspeó por inercia, no tanto por querer demostrar que estaba incómoda.

-¿Sí? Pues…¿qué te puedo decir?. Es un salvaje, es lo único que sé.

Le sonrió y se encogió de hombros. Pero parecía extrañamente cohibida luego de que Joe hubiera salido a colación. Todavía no estaba muy segura de qué pensar del tipo. ¡Estaba completamente demente!. Y seguía sin perdonarle el golpe a Benjamin. Pearlie tenía la fea costumbre de ponerse a enumerar sus defectos para que más pronto se le olvidara la idea de llegar a tener algo con él. Tomó el libro con cuidado, y con el mismo cuidado lo abrió para hojearlo. En realidad estaba buscando las ilustraciones.

Alzó la mirada hacia Luke y le volvió a sonreír, un poco menos tensa que con la mención de Crawford, tendiéndole la mano sin reparos. Ya la tenía rayada, ya qué más daba.

-Sí, te dejo. ¿Y tienes una banda o algo? O eres solista.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PAZUZU y FAUSTA (Segismunda)
Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Animagia registrada Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
avatar
Pearlie F. Burroughs

Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libreros viejos

Mensaje por Gerhard Immëndorff el Sáb Dic 01, 2012 5:39 pm

Luke gana 17 puntos de experiencia
Pearlie gana 15 puntos de experiencia

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Gerhard Immëndorff
Admin

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 02/09/2012

http://brigantia.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Libreros viejos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.