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Enciclopedia de hechizos

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Enciclopedia de hechizos

Mensaje por Gerhard Immëndorff el Sáb Dic 01, 2012 2:06 pm

ENCICLOPEDIA DE HECHIZOS

TODOS LOS HECHIZOS SE LOGRAN CON UN 11 EN LA TIRADA DE CONJURACIÓN A EXCEPCIÓN DE QUE SE INDIQUE LO CONTRARIO.

LOS HECHIZOS SOLO LLEVARÁN TIRADA EN DUELOS Y TRAMAS, en temas libres los pueden dar por hecho (no les vamos a hacer tirada para un aguamenti en un tema cualquiera). Las maldiciones imperdonables SIEMPRE llevan tirada, en cualquier tema.

Crédito por compilación y actualización de hechizos a Park Hye Rang

A
Accio
Permite atraer un objeto, incluso a gran distancia, nombrando su nombre. Por ejemplo: -Accio, Saeta de Fuego.

Aguamenti
Llena de agua pura cualquier recipiente o la expulsa desde la punta de la varita.

Aqua Volatem
Es el conjuro que crea y te permite mover una gran bola de agua por los aires. 13 en la tirada de conjuración

Armonia Nectere Pasus
Sirve para activar la magia de los armarios evanescentes de Hogwarts y el de Borgin y Burkes.

Alohomora
Abre puertas cerradas.

Anapneo
Salva a alguna persona en caso de ahogamiento.

Aparecium
Revela la tinta invisible.

Aquaeructo
Invoca un potente chorro de agua para apagar fuego, o criaturas/objetos de este tipo, como por ejemplo: cangrejos de fuego, salamandras de fuego, antorchas encantadas, etc.

Arania Exumai
Esfuma o aleja a las arañas.

Artus Argentum
Es un encantamiento que puede transformar o crear extremidades o articulaciones de plata viva. 15 en la tirada de conjuración.

Aresto Momentum
Ralentiza el tiempo.

Ascendio
Hace ascender una persona o cosa.

Auris Magna
Aumenta el poder del oído para escuchar sonidos o voces a larga distancia. También sirve para escuchar a través de muros y paredes. 13 en la tirada de conjuración.

Avifors
Convierte objetos inanimados en aves.

Avis
Aparecen aves alrededor de quien lo conjura.

B

Balbus
Contrarresta el hechizo Mendacium

Bauleo
Hace el equipaje.

Baúl Locomotor
Se utiliza para hacer que los baúles se muevan en una dirección deseada.

Bombarda
Se utiliza para hacer una explosión parecida a la de una bomba. 13 en la tirada de conjuración
Bombarda Máxima
Tiene un efecto más potente que el conjuro Bombarda. 14 en la tirada de conjuración

Braquiam/Brackium Emendo
Repara los huesos rotos y, si no se hace bien, hace desaparecer los huesos.

C
Calvario
Deja calvo al recibidor del hechizo durante cinco segundos.

Carpe Retractum
Este hechizo tiene dos efectos:
Crea una cuerda mágica que permite tirar hacia uno mismo objetos.
Crea una cuerda mágica que te lleva hacia objetos.

Cempurano
Purifica el agua.

Caeca Temporalis
Vuelve invisible al usuario temporalmente. 15 en la tirada de conjuración. 1 o 2 turnos dependiendo del resultado de la tirada.

Casco Burbuja
Casco burbujaCrea un casco alrededor de la cabeza y proporciona oxígeno y aire puro para la respiración. Suele utilizarse para respirar bajo el agua.

Cave Inimicum
Hechizo de protección. Crea un escudo más fuerte que el hechizo Protego Totalum, pero menor que Protego Horribilis. Si se utiliza con suficiente poder, puede repeler cualquier maldición, excepto las tres maldiciones imperdonables. 12 en la tirada de conjuración.

Cistem Aperio
Crea fuertes sacudidas en un objeto hasta hacer que se abran o rompan.

Confringo
Crea explosiones en todo tipo de cosas excepto humanos.

Confundus
Confunde a una persona.

D

Defodio
Encantamiento excavador. Se utiliza para cavar.

Deletrius
Hace desaparecer el hechizo Prior Incantato.

Deprimo
Genera una gran presión sobre el objetivo, por lo general, suficiente para romperlo.

Depulso
Expulsa potentemente a un objeto.

Densaugeo
Aumenta el tamaño de los dientes incisivos.

Descendo
Desciende objetos.

Desmaius
Hechizo aturdidor. Si se lanza con éxito puede causar un aturdido grave.

Diffindo
Realiza cortes precisos en objetos de dureza media. Como ataque hace 1d4 de daño

Draconifors
Transforma cualquier objeto, animal o persona en un pequeño dragón.

Duro
Endurece objetos que son naturalmente flexibles y blandos. 12 en la tirada de conjuración.

E

Engorgio
Aumenta el tamaño de un objeto/animal.

Ennervate
Vuelve consciente a la persona aturdida por el hechizo Desmaius.

Envertestatil
Hace que el oponente pierda el equilibrio, empujandolo hacia atrás.Bien usado puede crear desmayos.
Se utiliza para pegar cosas.

Episkey
Detiene el flujo de sangre o cura huesos rotos.

Espongificación
Transforma alfombras especiales y losas para convertirlas en una sustancia muy saltarina y gelatinosa.

Estilius
Te concede estilo.
Evanesco
Hace que un objeto o sustancia desaparezca.

Everte Statum
Empuja hacia atrás al oponente haciendo que pierda el equilibrio.

Expecto Patronum
Sirve como escudo contra Dementores. También como portador de mensajes. Para la segunda opción solo se necesita tirada en tramas. 14 en la tirada de conjuración.

Expelliarmus
Retira al oponente la varita de las manos, y así desarmándolo. Algunas veces también puede empujar a la víctima y/o atacarlo. En algunos juegos, sirve con escudo.

Expulso
Empuja bruscamente por los aires un objeto o una persona.

F

Fermaportus (Colloportus)
Cierra o sella una puerta mágicamente.

Férula
Inmoviliza una parte del cuerpo fracturada.

Fiendfyre (Fuego demoníaco)
Crea un fuego que no se puede apagar con agua. Puede destruir unHorrocrux. Sólo se apaga con su contra-hechizo (fiendlocked). 13 en la tirada de conjuración.

Fiendlocked
Contrarresta el Fiendfyre, pero a diferencia de este, que es relativamente fácil de realizar, este contra-hechizo es muy complejo. 15 en la tirada de conjuración.

Finite (Finito)
Hace terminar hechizos, maldiciones, encantamientos.
Hace terminar hechizos, maldiciones, encantamientos de todo el cuerpo, y no sólo de una parte

Flagrate
La punta de la varita se vuelve incandescente y permite grabar cosas a fuego.

Flipendo
Golpea al oponente y lo aturde, pero de forma no muy potente. También es utilizado para golpear objetos y golpea calderos. También te puede romper la cabeza.

Fidelio
Encantamiento poderoso y complejo que esconde completamente la ubicación de una o varias personas. La ubicación solamente la conoce el guardián secreto, que puede revelarla a quien desee. 15 en la tirada de conjuración.

Fregotego
Sirve para limpiar cosas.(Fregotego es la traducción de Salamandra. El Hechizo es: Scourgify)

Fumos
Sirve para que una nube de humo te cubra.

Furunculus
Causa forúnculos temporales sobre la víctima.

G

Geminio
Duplica objetos, aunque los objetos duplicados no tienen las propiedades mágicas que los originales.

Glacius
Hechizo para congelar.

Glisseo
Convierte escaleras en toboganes.

H

Herbivicus
Acelera el crecimiento normal de las plantas.

Homenum Revelio
Revela la presencia humana en un lugar cerrado.


I
Impedimenta
Anula el hechizo del oponente e impide que lo lance y en ocasiones puede paralizar temporalmente.

Impervius
Hechizo impermeabilizador contra líquidos y sólidos.

Incarcerous
Amarra con gruesas cuerdas al oponente. Se usa para atar animales o personas.

Incendio
Causa llamas. Tiene un efecto más potente que el conjuro Lacarnum Inflamarae

Inflatus
Hechizo que hace que la persona o criatura señalada por la varita engorde como globo.

Inferio
-Conjura el maleficio Inferius. Sirve para transformar cadáveres en "zombies" llamados Inferis, que están bajo control absoluto del mago que los creó. Se ocupa magia muy oscura al crear estos seres. Los inferis no pueden considerarse como "Vivos", ya que no tienen alma, sólamente cuerpo en estado de putrefacción, controlado por un mago o una bruja, de preferencia tenebrosa.
Descripción Maleficio Inferius: El mago o bruja, se tiene que parar muy erguido delante de él o los cadáveres, previamente preparados con pociones, que tienen que estar boca abajo. Luego, tiene que extender sus brazos cruzándolos al frente, y con la varita entrelazada entre las dos manos. y cerrar los ojos (Lo tiene que hacer, porque si el mago o bruja ve el proceso de dominación, sus ojos no soportarían, y quedaría bajo una terrible maldición). Luego de hacer eso tiene que abrir la boca muy grande como si fuera a bostezar, y mientras desenlaza las manos, quedando la varita en la derecha, y extendiendo los brazos hacia los lados ampliamente, debe gritar, pero al mismo tiempo susurrar (Por eso es difícil), la palabra INFERI. Inmediatamente después, el mago o bruja debe darse la vuelta correr hacia un escondite previamente preparado, o si no, mientras los Inferis "Nazcan" no tendrán todavía la dominación del humano, así que éste debe esperar escondido por lo menos 1 minuto. Luego debe salir de su escondite caminando lentamente, y si todo salió bien, los Inferis deberían mirarlo y luego inclinar la cabeza. Después de eso, el mago o bruja, puede darles las órdenes que quiera, y ellos le obedecerán. Hasta ahora no existe un Contra-Maleficio conocido. 18 en la tirada de conjuración.

Inmobilus
Deja inmóvil a una persona o animal.

J

Jaulío
Crea una jaula alrededor de la persona que el usuario quiera enjaular. Esta jaula no se puede abrir con ningún otro hechizo, pues, esta está hechizada. Sólo quien lo conjura puede quitar la jaula. 13 en la tirada de conjuración.

Juramento Inquebrantable
Forma una promesa entre dos personas irrompible. Si uno de ellos la rompe este muere. La forma de realizar este conjuro es cogiendose de los brazos (como un apretón de manos) y pronunciar el juramento.

K

L

Lacarnum Inflamarae
Se desprenden llamas de la varita.

Lapifors
Hace que el objeto o criatura señalados se conviertan en un conejo.

~Legeremens
Hechizo utilizado para penetrar en la mente del oponente. Si es bien utilizado, se puede llegar hasta controlar la mente. SOLO PARA LEGEREMAGOS

Levicorpus
Mantiene al rival en el aire dejándolo indefenso. En ocasiones lanza al oponente a volar por los aires. Es un hechizo no verbal.

Liberacorpus
Libera del hechizo Levicorpus.

Locomotor
Hace que las cosas se muevan en una dirección deseada en conjunto con el nombre del objeto deseado (ejemplo: ¡Baúl Locomotor!).

Locomotor Mortis
Junta las piernas de la víctima haciendo que esta caiga.

Locomotor Wibbly
Une mágicamente los brazos del oponente pegándolos a su cuerpo.

Luctus
Cambia el clima, se utiliza seguido de el tipo de clima al que se desea cambiar ( Ej: ¡Luctus Soleado ! ). Puede ser contrarrestado fácilmente con el hechizo Meteolembrujo Recanto

Lumos
Crea un pequeño rayo de luz que brilla desde la varita, utilizado para iluminar en caso de oscuridad.

Lumos Máxima
Tiene un efecto más potente que el conjuro Lumos. También puede lanzar una esfera de luz al cielo.

Lumos Solem
Causa luz solar que se puede usar para dañar a plantas que no la soporten, como el Lazo del Diablo.

M
Maldiciones Imperdonables
Son las maldiciones más temidas, debido a su naturaleza maligna, cruel y mortal. Su uso en humanos conlleva al traslado inmediato a la prisión de Azkaban:

Imperio (Imperius)
Maldición manipuladora. Es un hechizo manipulador que permite dominar la voluntad de una o más personas, obligándolas a hacer lo que al conjurador le plazca. 17 en la tirada de conjuración.
Crucio (Cruciatus)
La maldicion de tortura. Infringe un dolor insoportable a la víctima. Esto lo hace la más usada por los mortífagos en otros magos y muggles. Considerando que esta maldición no produce ningún tipo de daño físico, aunque hay quien dice que quema los huesos, se cree que solamente estimula los receptores de dolor. Maldecir a otro ser humano con la maldición Cruciatus conlleva una sentencia de por vida en Azkaban. 17 en la tirada de conjuración.
Avada Kedavra
Maldición asesina. Con el movimiento en forma de rayo verde de la varita. (No siempre es un rayo, cada uno tiene su avada kedavra. Ej: belatrix, especie de niebla. Colagusano, te embuelve. Voldemor, rayo...) mata a quien alcanza su luz. Es por eso que Harry Potter tiene en la frente ese símbolo,por la maldición Avada Kedavra hecha por Voldemort. Utilizar esta maldicion en un ser humano conlleva a una cadena perpetua en Azkaban. Es inmune al Hechizo Protego, el cuál repele los hechizos, embrujos o maldiciones que van dirijidas al mago que lo ejecuta. 18 en la tirada de conjuración.

Maluit Mulieres
Hace que un hombre se vuelva atractivo para cualquier mujer.

Melofors
Es un hechizo que convierte la cabeza de cualquier ser vivo en una calabaza. No hace daño, solo hace perder turnos, no sirve para luego hacer explotar la calabaza.
Mendacium
Hace que no puedas mentir, diciendo lo correcto de lo que acabas de decir ( Si se mantiene por mucho tiempo, el hechizado empezará a rebelar sus secretos sin poder controlarse ). Para contrarrestarlo se utiliza el hechizo Balbus. 13 en la tirada de conjuración.

Meteoloembrujo Recanto (Meteolojinx Recanto)
Cesa las condiciones meteorológicas producidas por un hechizo.

Mobiliarbus
Hace que un árbol se mueva y levite en dirección a la varita de quien lo conjura.

Mobilicorpus
Mueve cuerpos, ya sea una persona u objetos.

Moveo Ossis
Hechizo que se utiliza para desplazar huesos. Usado por los sanadores para unir piezas fracturadas

Morsmordre (Marca Tenebrosa)
Conjura en el cielo una resplandeciente e inmensa calavera formada por chispas verdes de cuya boca sale una serpiente.

Muffliato
La víctima escucha únicamente un zumbido en vez de la conversación.

Mucus ad Nauseum
Del latín mucus (moco) y ad nauseam (náusea, vómito), significa "hasta el punto de enfermar". Esta maldición infunde en el enemigo una sensación de malestar general potenciando sensaciones de frío y angustia.

Mimblewimble
Es un hechizo defensivo que se manifiesta en forma de chorro de luz azulada. Provoca en el oponente una dificultad al hablar o expresarse evitando así que conjure hechizos.

Multicorfo
Tu cuerpo se transforma simetrícamente en azul y rojo.

N

Nox
Sirve para apagar la luz de la varita creada por el conjuro Lumos.

O

Obliviate
Hechizo desmemorizante usado muy frecuentemente por el Ministerio de la Magia en los muggles para borrar su memoria o reciente recuerdo de algún suceso mágico. También es usado entre magos, pero depende del oponente, puede ser roto y recuperar la memoria. 13 en la tirada de conjuración

Obscuro
Amarra una venda negra a los ojos del oponente.

Oppugno
Envía objetos para atacar a otras personas.

Orbis
Hace que el objeto o criatura señalados, desaparezcan mágicamente en un mini torbellino. 13 en la tirada de conjuración.

Orchideous
Crea un ramo de orquídeas.

Oriéntame
La varita del mago actúa como si fuera una brújula, ya que siempre apunta al Norte.

Oculus reparo
Repara unas gafas dañadas.

P

Prefectum revelio
Revela la presencia de un prefecto en la sala.

Palalingua (Langlock)
Pega la lengua del oponente a su paladar dejándole solamente emitiendo gemidos durante unos instantes.

Partis Temporus
Crea temporalmente una barrera mágica de protección.

Pericullum
Lanza chispas rojas en forma de bengala con la varita.
Petrificus Totalus (Petrificus Totalum)
Petrifica al oponente.

Piertotum Locomotor
Las estatuas cobran vida, siendo manipuladas por quien lo conjure. 14 en la tirada de conjuración.

Portus
Transforma un objeto en un traslador.

Priori Incantatem
Hace que puedas ver el último hechizo conjurado de la varita.

Protego
Sirve para defenderse de algunos hechizos o maldiciones. A veces puede rebotar hechizos.

Protego Horriblis
Protege contra hechizos de carácter oscuro, aunque no protege contra las maldiciones imperdonables. 13 en la tirada de conjuración.

Protego Totalum
Crea un campo de protección total. Este encantamiento crea una "burbuja" que te protege contra todo tipo de hechizos o maldiciones. Si se realiza con precisión, las personas que se encuentren fuera del campo protector, ni siquiera podrán verte o tocarte. 13 en la tirada de conjuración. 14 para la versión en la que no te pueden tocar.

Q
Quietus
Hace que la voz aumentada por el hechizo Sonorus vuelva a la normalidad.

R

Reducto
Hace que el objeto, al que se apunta, se rompa o destruya.

Relashio
Libera de cadenas, grilletes, etc.

Relaxo
Echa chispas bajo el agua creando un chorro de agua hirviendo.

Reparo
Repara un objeto roto o partido en dos. Es utilizado en la película y en los libros varias veces.

Repelo Muggletum
Repele los muggles. Los muggles sienten que algo malo pasará al llegar al sitio en cuestión.

Repelo Inimicum
Repele cualquier daño físico. Fue utilizado para Proteger el Castillo de Hogwarts en la Batalla Final.

Rictusempra
Hace que al rival le provoque cosquillas en las costillas. Esto hace que no pueda convocar ningun hechizo.

Riddikulus
Te protege de los Boggarts haciendo que se conviertan en algo que al mago le parezca divertido.

S

Salvio Hexia
Encantamiento protector. Por lo general, no funciona contra las Maldiciones Imperdonables.

Sectum
Provoca un corte en la zona deseada del cuerpo del oponente. 12 en la tirada de conjuración.
Sectumsempra
Es un hechizo que utiliza la alquimia y la magia para materializar hojas u objetos afilados de metal en el interior del objetivo apuntado, lo cual provoca heridas o cortes profundos en el oponente, haciendo que este se desangre rápidamente. Su descripción es como dos espadas traspasando el cuerpo. Su creador original es Severus Snape.13 en la tirada de conjuración.

Serpensortia
Crea una serpiente desde la punta de la varita.

Silencius
Silencia a la criatura o persona, dejándola sin sonido o sin habla durante un corto plazo de tiempo.

Snufflifors
Convierte los libros en ratones.

Sonorus
Aumenta la voz como si se estuviera usando un megáfono.

Specialis Revelio
Se usa para diferenciar los ingredientes de una poción o veneno, es conocido como "El revelahechizos de Scarpin".

Stupefacto
Hace que los objetos dejen de moverse.

Skurge
Disuelve el ectoplasma dejado por fantasmas y espectos al pasar por ciertos lugares que obstaculiza caminos.

T

Tarantallegra
Causa que las piernas del rival bailen como locas a gran velocidad. En la película es un hechizo que funciona igual que un expelliarmus.

Tergeo
Sirve para limpiar líquidos, grasa o polvo.

Tersus Tidy
Limpia y ordena una habitación instantáneamente.

Tragababosas
Hace vomitar babosas a la víctima.


U

V

Vera Verto
Transforma un animal en una copa. Se utiliza tocando 3 veces con la varita al animal.

Vipera Evanesca
Hace desaparecer una serpiente.

Volate Ascendere
Eleva objetos por los aires para luego dejarlos caer.

Volarium
Permite a quien lo use para mover objetos y tirarlos muy lejos.

Vegecio
Le da una barba tipo dumbledore, muy larga al oponente tan larga que si salen bien las cosas no vera nada.

Vulnera Sanentum
Su creador original es Severus Snape. Sana heridas profundas, como las del maleficio Sectumsempra

Verdimillious
Ataque defensivo que se revela como una nube de "gas" verde que ataca al enemigo causándole una cantidad de daño medio.

W

Waddiwasi
Sirve para quitar cosas que estén pegadas o encajadas.

Wingardium Leviosa
Hace levitar objetos.

Wid cerebrum congelatem
Hechizo difícil de realizar que causa un congelamiento cerebral a la persona indicada por el mago por unos 10 segundos. Si no se usa bien puede causar a la victima un desmayo prolongado, si el mago que lo usa causa daño a la victima puede ser multado. 12 en la tirada de conjuración.

X
Xylotus
Es un hechizo usado para destruir varitas, si se pronuncia Xylotius es para Desmayar 24 horas. 14 en la tirada de conjuración.

Y

Z

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Gerhard Immëndorff
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