OGMIOS: 275 PUNTOS
CERRIDWEN: 150 PUNTOS
ARIANRHOD: 35 PUNTOS
SMERTIOS: 175 PUNTOS
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Miér Oct 23, 2024 12:07 pm
Este foro está creado enteramente para esparcimiento y diversión sin fines de lucro. La temática, tramas y personajes son 100% originales creados por el equipo administrativo y los usuarios de este mismo foro. Todo lo demás, pertenece a J.K.Rowling.
"Universidad Brigantia de Estudios Mágicos" está protegida por una licencia creativa. Cualquier reproducción total o parcial del contenido del foro, así como el diseño, será considerado como plagio. Por favor, se original, no robes ni copies.
¿Limite de ganar xp?
+2
Gerhard Immëndorff
Park Hye Rang
6 participantes
Página 1 de 1.
¿Limite de ganar xp?
Hola >.<
Al ir a sumarme puntos de experiencia, (más concretamente de este post), vi que apenas en el registro de temas cerrados ponía que habíamos ganado 150 puntos de experiencia cada uno.
Calculé y teóricamente, siguiendo con la lógica de que cada post son 3xp, teníamos que haber ganado 114 post en total -> 57 cada uno.
Si cada post vale 3 puntos de exp eso hace que cada uno debiera haber ganado 171 puntos de exp, y no 150 como indica en el registro...
Por lo tanto mi duda es, ¿hay algún tipo de limitación a ganar un máximo de puntos por tema abierto?
Un saludito >3<
Al ir a sumarme puntos de experiencia, (más concretamente de este post), vi que apenas en el registro de temas cerrados ponía que habíamos ganado 150 puntos de experiencia cada uno.
Calculé y teóricamente, siguiendo con la lógica de que cada post son 3xp, teníamos que haber ganado 114 post en total -> 57 cada uno.
Si cada post vale 3 puntos de exp eso hace que cada uno debiera haber ganado 171 puntos de exp, y no 150 como indica en el registro...
Por lo tanto mi duda es, ¿hay algún tipo de limitación a ganar un máximo de puntos por tema abierto?
Un saludito >3<
Park Hye Rang- Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Edad : 29
Re: ¿Limite de ganar xp?
La base de 3 puntos por post no es una regla, es una base administrativa para repartir más o menos en la misma proporción, sea cuál sea el tema/extensión del post del roler. Esa base puede aumentar/disminuir de acuerdo a distintas causas que hemos alentado aquí mucho, por ejemplo, un crash o una situación sorpresiva que de giros a la trama general o algo así.
El desarrollo de tu personaje (sin contar las clases, que eso está muy bien) se ha llevado a cabo única y exclusivamente emparejado con Adnan, haciendo posts con él. Aquí los alentamos a que todos los personajes posteen la mayor cantidad posible de usuarios (no se puede rolear con todos pero se puede irle variando aunque sea un poco). El duelo lo tienes con Adnan y hasta adoptaste un post libre del orfanato. He visto que ya estás usando a Park con Sofie y eso es buen comienzo.
No hay límite para ganar experiencia en general, pero sí lineamientos para que no se pasen de listos, si Sofie ganara toda su experiencia roleando solo con Adair, no sería hora para ella de ser legeremaga todavía. Así que más variedad a las relaciones de Park on rol si lo que buscas es muchísisísima experiencia, por favor, o puedes indicarle a administración una situación concreta entre Park y Adnan que sirviera para armar una trama o mini trama comunal, etc, eso también da puntos.
El desarrollo de tu personaje (sin contar las clases, que eso está muy bien) se ha llevado a cabo única y exclusivamente emparejado con Adnan, haciendo posts con él. Aquí los alentamos a que todos los personajes posteen la mayor cantidad posible de usuarios (no se puede rolear con todos pero se puede irle variando aunque sea un poco). El duelo lo tienes con Adnan y hasta adoptaste un post libre del orfanato. He visto que ya estás usando a Park con Sofie y eso es buen comienzo.
No hay límite para ganar experiencia en general, pero sí lineamientos para que no se pasen de listos, si Sofie ganara toda su experiencia roleando solo con Adair, no sería hora para ella de ser legeremaga todavía. Así que más variedad a las relaciones de Park on rol si lo que buscas es muchísisísima experiencia, por favor, o puedes indicarle a administración una situación concreta entre Park y Adnan que sirviera para armar una trama o mini trama comunal, etc, eso también da puntos.
Re: ¿Limite de ganar xp?
Creo entender perfectamente lo que planteas Gerardo... pero voy a hacer una pregunta más, por las dudas de no haber comprendido exactamente.
... siempre pensé que esas cosas (crash, variedad, etc,etc... las que fueran que la administración valore incluso en casos particulares) se tendrían en cuenta para que quien se "esfuerza" más, gane más... y no al revés...
Yo pensaba que había un mínimo pre establecido, que todos ganábamos por igual, (con ese "mínimo esfuerzo" que podríamos llamar a: los sucesivos post de al menos 10 lineas según las normas del foro, que implican desde la lógica hasta el buen escribir, etc etc).. y que era este mínimo justamente 3expXpost.
pero... entonces, es posible ganar menos que esa proporción?
tu pusiste "aumentar/diminuir"... tengo que entender, que la respuesta es Si, y que hay conductas que son castigadas a nivel user, y que no están escritas de antemano ni en el reglamento off rol, ni en el post "nuevo sistema de premios"..
entiendo también que las normas van surgiendo a medida que se vive (como en el mundo muggle) por eso pienso que sería necesario que esta cuestión aparezca explicita en alguno de los sitios que ya hablan de la xp.
... siempre pensé que esas cosas (crash, variedad, etc,etc... las que fueran que la administración valore incluso en casos particulares) se tendrían en cuenta para que quien se "esfuerza" más, gane más... y no al revés...
Yo pensaba que había un mínimo pre establecido, que todos ganábamos por igual, (con ese "mínimo esfuerzo" que podríamos llamar a: los sucesivos post de al menos 10 lineas según las normas del foro, que implican desde la lógica hasta el buen escribir, etc etc).. y que era este mínimo justamente 3expXpost.
pero... entonces, es posible ganar menos que esa proporción?
tu pusiste "aumentar/diminuir"... tengo que entender, que la respuesta es Si, y que hay conductas que son castigadas a nivel user, y que no están escritas de antemano ni en el reglamento off rol, ni en el post "nuevo sistema de premios"..
entiendo también que las normas van surgiendo a medida que se vive (como en el mundo muggle) por eso pienso que sería necesario que esta cuestión aparezca explicita en alguno de los sitios que ya hablan de la xp.
Sofie Luttrell- Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Re: ¿Limite de ganar xp?
No creo que ganar 150 puntos de experiencia por un tema sea un castigo para nada, muchos los quisieran. Si quisiéramos castigar sobre la marcha (que no es el caso) les diríamos que es su tema mil ocho mil consecutivo que rolean juntos, solos, y que por ese tema no ganarán nada, pero no es el caso, ni tampoco queremos que dejen de rolear entre ellos ni mucho menos. Así que repito, no es castigo, no nos pongamos innecesariamente extremistas, ustedes están exageradamente consentidos por administración, que es distinto.
Ahora, tienes un punto, no nos había sucedido algo parecido y por ende, no existía una advertencia como tal en ningún lado, aunque a modo usuario ya se les había pedido de varias maneras hacer un cambio en cuanto a las relaciones roleras que estaban estableciendo (o sea, extenderlas).
Y bueno, el foro es de todos así que considerando la situación, podemos hacer dos cosas:
1. Implementar oficialmente esa regla: 3 puntos de experiencia por post POR SIEMPRE excepto cuando: no se cumpla la norma de los 10 renglones/se esté roleando eternamente con la misma persona/haya algún tipo de queja por parte del interlocutor respecto a la falta de juego etc.
O BIEN, y esto es muy importante:
2. Seguimos con la implementación de 3 puntos de experiencia por post POR SIEMPRE, sea cuál sea el caso (menos posts de menos de 10 líneas), pero, (tomando el ejemplo de Park pero aplicable a cualquier personaje en las mismas circunstancias) ¿y qué si luego de hacerse súper poderosa interactuando con el mismo personaje cien veces decide, de pronto, que le va a lanzar un avada kedavra en un post/en una trama a Robin Hartmann/o a quien sea?. Dados + modificadores la van a favorecer, POR MUCHO, pero ¿sería lo justo, considerando su desarrollo on rol y la manera en que consiguió la experiencia? Habría que terminar limitando sus participaciones comunales y en ese caso ¿de qué habría servido tener eternamente 3 puntos cerrados por posts interactuando con Adnan para ganar experiencia? Es como un círculo.
No sé, leo tus sugerencias Sofie (y las de quien quiera).
Ahora, tienes un punto, no nos había sucedido algo parecido y por ende, no existía una advertencia como tal en ningún lado, aunque a modo usuario ya se les había pedido de varias maneras hacer un cambio en cuanto a las relaciones roleras que estaban estableciendo (o sea, extenderlas).
Y bueno, el foro es de todos así que considerando la situación, podemos hacer dos cosas:
1. Implementar oficialmente esa regla: 3 puntos de experiencia por post POR SIEMPRE excepto cuando: no se cumpla la norma de los 10 renglones/se esté roleando eternamente con la misma persona/haya algún tipo de queja por parte del interlocutor respecto a la falta de juego etc.
O BIEN, y esto es muy importante:
2. Seguimos con la implementación de 3 puntos de experiencia por post POR SIEMPRE, sea cuál sea el caso (menos posts de menos de 10 líneas), pero, (tomando el ejemplo de Park pero aplicable a cualquier personaje en las mismas circunstancias) ¿y qué si luego de hacerse súper poderosa interactuando con el mismo personaje cien veces decide, de pronto, que le va a lanzar un avada kedavra en un post/en una trama a Robin Hartmann/o a quien sea?. Dados + modificadores la van a favorecer, POR MUCHO, pero ¿sería lo justo, considerando su desarrollo on rol y la manera en que consiguió la experiencia? Habría que terminar limitando sus participaciones comunales y en ese caso ¿de qué habría servido tener eternamente 3 puntos cerrados por posts interactuando con Adnan para ganar experiencia? Es como un círculo.
No sé, leo tus sugerencias Sofie (y las de quien quiera).
Re: ¿Limite de ganar xp?
YO también pensé lo del punto 2....
Es decir, el hecho de adquirir mucha xp sin haber intervenido en la realidad general del foro, y luego (no necesariamente adrede, sino porque se dé y ya ...o si! adrede, quien sabe) que esa xp desiguale la balanza. Y personalmente, pienso y coincido con Gerardo, que no es justo… Y aunque fuera justo por definición, no sirve para el rol.
Mi intención, con el post anterior está más que todo en los últimos párrafos: que me parece necesario que las normas que surjan pasen a formar parte de los post que hablan de eso, en el sentido de que el foro es algo orgánico que se va a construyendo... pero que no quede aquí, o solo como caso aislado, sino para todos los users, aquellos viejos que no van a leer esto, o aquellos nuevos que quieren acompañarnos, todos que puedan encontrar toda la info en el lugar más sencillo.
Por otro lado, sé que la palabra "castigo" suena fuerte, pero aun no encuentro otra mejor. Aclaro, solo pensé antes de esto, que no se sancionaba, sino que se premiaba... De todos modos, da igual (o no, ya lo verá cada quien en su fuero interno) pero la idea de base es la misma: la de mantener paridades y fomentar el rol de cierto tipo (y digo cierto tipo a conciencia de que el foro tiene un estilo clarísimo que lo representa y que, para mi es maravilloso y al que trato de contribuir en la medida que puedo.)
Que veo que pasa en este caso particular? la mayoría de los user tienen una dedicación similar que les permite hacer crecer a sus pjs en tiempos similares, y que el valor de las cosas (ya sean cosas que se compran con xp o con galeons) está dispuesto en proporción a estos tiempos. No quiero asegurarlo, pero creo que el valor de las cosas ha surgido a razón de la experiencia administrativa a los largo de sus años, y está bastante bien ajustado a los tiempos del rol que se da en este foro: ni muy rápido consigues las cosas y sos super poderoso, ni muy lento que ni ganas te da de juntar la xp
Si como yo tienes mucho tiempo, te conviene hacer post normalitos y ganar xp de a puchitos, si tienes poco tiempo más te conviene meterte a las clases que actualizan cada una o dos semanas o a los hilos masivos que son más lentos, y ganas casi lo mismo de xp... etc, hay muchas estrategias...
También hay user que no buscan ganar xp... Yo no soy de esas, me gusta comprar cosas, me parece que así crece el personaje y le dá más color...
Otra es la decisión de tener o no un pj estrella, yo amo esto por eso tengo a Sofie con mil post abiertos y a alternativos con poquitos hilos.
En el caso de Park, que quiere y puede dedicarle tanto tiempo al rol, la balanza se desequilibra. Al menos YO lo pienso así. Con respecto a otros user sus personajes llegarían a ser dios y no es la idea, no creo siquiera que sea la intención de su user... pero así las cosas... El foro tiene una dinámica en tiempos y formas que se da por lo que hace la mayoría, y que es una de las cosas en las que se representa que el foro los construimos con el aporte de cada uno.
Si todos los user tuvieran un solo pj, el foro sería otro. Si todos los users, postearan en un solo hilo a la vez, el foro sería otro, si todos los users no se metieran a los hilos masivos el foro sería otro… y así sucesivos ejemplos.
Concluyendo… No se me ocurre solución mejor que las propuestas, habrá a quien si, quizá?... Pero me parece menester que quede claro en el hilo que corresponda, cada norma nueva. Y escribí todo esto, con dedicación y amor rolero, pero no por responder a Gerardo (como si tuviera que rendirle cuentas por que es el administrador, con quien estoy para colmo de acuerdo) sino para Park que abrió el topic, y para quien más lea, ya que me había tomado en atrevimiento (muy a gusto y descaradamente xD) de recontestar en su momento.
Es decir, el hecho de adquirir mucha xp sin haber intervenido en la realidad general del foro, y luego (no necesariamente adrede, sino porque se dé y ya ...o si! adrede, quien sabe) que esa xp desiguale la balanza. Y personalmente, pienso y coincido con Gerardo, que no es justo… Y aunque fuera justo por definición, no sirve para el rol.
Mi intención, con el post anterior está más que todo en los últimos párrafos: que me parece necesario que las normas que surjan pasen a formar parte de los post que hablan de eso, en el sentido de que el foro es algo orgánico que se va a construyendo... pero que no quede aquí, o solo como caso aislado, sino para todos los users, aquellos viejos que no van a leer esto, o aquellos nuevos que quieren acompañarnos, todos que puedan encontrar toda la info en el lugar más sencillo.
Por otro lado, sé que la palabra "castigo" suena fuerte, pero aun no encuentro otra mejor. Aclaro, solo pensé antes de esto, que no se sancionaba, sino que se premiaba... De todos modos, da igual (o no, ya lo verá cada quien en su fuero interno) pero la idea de base es la misma: la de mantener paridades y fomentar el rol de cierto tipo (y digo cierto tipo a conciencia de que el foro tiene un estilo clarísimo que lo representa y que, para mi es maravilloso y al que trato de contribuir en la medida que puedo.)
Que veo que pasa en este caso particular? la mayoría de los user tienen una dedicación similar que les permite hacer crecer a sus pjs en tiempos similares, y que el valor de las cosas (ya sean cosas que se compran con xp o con galeons) está dispuesto en proporción a estos tiempos. No quiero asegurarlo, pero creo que el valor de las cosas ha surgido a razón de la experiencia administrativa a los largo de sus años, y está bastante bien ajustado a los tiempos del rol que se da en este foro: ni muy rápido consigues las cosas y sos super poderoso, ni muy lento que ni ganas te da de juntar la xp
Si como yo tienes mucho tiempo, te conviene hacer post normalitos y ganar xp de a puchitos, si tienes poco tiempo más te conviene meterte a las clases que actualizan cada una o dos semanas o a los hilos masivos que son más lentos, y ganas casi lo mismo de xp... etc, hay muchas estrategias...
También hay user que no buscan ganar xp... Yo no soy de esas, me gusta comprar cosas, me parece que así crece el personaje y le dá más color...
Otra es la decisión de tener o no un pj estrella, yo amo esto por eso tengo a Sofie con mil post abiertos y a alternativos con poquitos hilos.
En el caso de Park, que quiere y puede dedicarle tanto tiempo al rol, la balanza se desequilibra. Al menos YO lo pienso así. Con respecto a otros user sus personajes llegarían a ser dios y no es la idea, no creo siquiera que sea la intención de su user... pero así las cosas... El foro tiene una dinámica en tiempos y formas que se da por lo que hace la mayoría, y que es una de las cosas en las que se representa que el foro los construimos con el aporte de cada uno.
Si todos los user tuvieran un solo pj, el foro sería otro. Si todos los users, postearan en un solo hilo a la vez, el foro sería otro, si todos los users no se metieran a los hilos masivos el foro sería otro… y así sucesivos ejemplos.
Concluyendo… No se me ocurre solución mejor que las propuestas, habrá a quien si, quizá?... Pero me parece menester que quede claro en el hilo que corresponda, cada norma nueva. Y escribí todo esto, con dedicación y amor rolero, pero no por responder a Gerardo (como si tuviera que rendirle cuentas por que es el administrador, con quien estoy para colmo de acuerdo) sino para Park que abrió el topic, y para quien más lea, ya que me había tomado en atrevimiento (muy a gusto y descaradamente xD) de recontestar en su momento.
Sofie Luttrell- Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Re: ¿Limite de ganar xp?
NO NO ME AVADEEN TENGO UN HIJO, AUNQUE LA MALA SUERTE DEL APELLIDO ME PERSIGA *-*
Pues yo tenía una mega biblia preparada pero Sofitas me ganó así que ni hacer paja jajaja.
Yendo al grano, pues sí, yo en lo personal siempre me he tomado lo de "3 puntos por post" como guía, no regla dorada e inquebrantable. Que en esos lapsus de powergamerizmo que dan y te pones a hacer calculos y contar cuanto te faltan pues ves que de repente los números salen flexibles. NO ME JUZGUEN, sé que no he sido la única que ha contado como obsesiva compulsiva alguna vez *^*.
Yo la verdad me situó un poco en todos lados, desde el personaje con el que ganar experiencia como loca no me importa mucho y juego por amor al arte, hasta el personaje con el que roleo como HISTÉRICA para ganar toda la experiencia que puedo, porque mi motivación principal es darle más posibilidades a sobrevivir. Ganar, sí, pero a como se las gastan los dados conmigo sobrevivir es lo primordial, ME ODIAN Y digo yo, ¿para qué va a buscar uno bonificador de +12 si no es para que su Avadazo salga bien cuando lo necesita, no?
Ahora, a mí el segundo caso que plantea Gerhard me inquieta y me pone algo incómoda al mismo tiempo. Tramas individuales y personales tenemos todos y son las que van desarollando a nuestros personajes como personas, pero pues el involucrarnos en la trama general y y con todos los demás personajes que podamos es lo que mueve todo esto. No voy a ser hipocrita descarada y decir que nunca he caído en el rolear una y otra y otra y otra vez con la misma persona pero si uno disfruta tanto el rol es porque se va entretejiendo una historia inmensa de un monton de historias individuales y uno nunca sabe que va a pasar. Pero si, que me digan, "pues es que fulanito te mato en un pestañeo porque sacó 93456780 puntos de Stats roleando con una sola persona y le dio por meterse a esa trama sin más" me iría a calar. Los dados son los dados, y nadie llora si te sale mal la tirada porque así es el juego. Peeeero pues claro que ese caso hipotético me dejaría con un "pues Ok" en la boca.
A mí muy en lo personal no se me hace tan tirado de los pelos que, si hay bonificadores para creatividad, iniciativa, acciones inesperados y giros que nos tienen a todos escandalizados y medio histéricos en el tag por días o alborotados como gallinas en celo, pues haya penalizadores en contraparte. Ojo, que para mí son eso, no castigos ._. Y ni siquiera son penalizadores tan feos, quiero decir, uno sigue cobrando un montón. Yo entiendo y estoy de acuerdo en que si un día Administración me dice: Sabes qué, tus diez temas de romance y manoseo con Milena vale menos XP que en el que te pusiste a hacerle ojos de semiveela al Mortifaguito Pérez para distraerlo cuando pusieran patas arriba el despacho de Holland (por manejar un ejemplo totalmente aleatorio). No es ni que me digan "no te voy a dar nada", pero es que para mover la trama general, la de todos, hay cosas que valen más que otras. Y si, exagero, pero ya me entienden.
Entonces, entiendo lo que Immendorff dice, pero al mismo tiempo eso de limitar las intervenciones en tramas no me parece la mejor solución, porque volvemos a lo mismo. La idea es que todo el mundo participe, ¿no?
A mi parecer aquí la "falta" es que como dice Sofie, en ningun lado aparece dicho que hay circunstancias que van a hacer variar tu XP de manera positiva y negativa. Para mí, sería cosa de dejarlo definido en el sistema de juego. El estándar son 3 puntos, se dan bonificadores en estos casos, y estos otros pueden restar experiencia. Y tantan, todo mundo enterado que sobre aviso no hay engaño, no es una cuestión injusta, y nos seguimos dejando chipilear por la administración.
... o no?
Pues yo tenía una mega biblia preparada pero Sofitas me ganó así que ni hacer paja jajaja.
Yendo al grano, pues sí, yo en lo personal siempre me he tomado lo de "3 puntos por post" como guía, no regla dorada e inquebrantable. Que en esos lapsus de powergamerizmo que dan y te pones a hacer calculos y contar cuanto te faltan pues ves que de repente los números salen flexibles. NO ME JUZGUEN, sé que no he sido la única que ha contado como obsesiva compulsiva alguna vez *^*.
Yo la verdad me situó un poco en todos lados, desde el personaje con el que ganar experiencia como loca no me importa mucho y juego por amor al arte, hasta el personaje con el que roleo como HISTÉRICA para ganar toda la experiencia que puedo, porque mi motivación principal es darle más posibilidades a sobrevivir. Ganar, sí, pero a como se las gastan los dados conmigo sobrevivir es lo primordial, ME ODIAN Y digo yo, ¿para qué va a buscar uno bonificador de +12 si no es para que su Avadazo salga bien cuando lo necesita, no?
Ahora, a mí el segundo caso que plantea Gerhard me inquieta y me pone algo incómoda al mismo tiempo. Tramas individuales y personales tenemos todos y son las que van desarollando a nuestros personajes como personas, pero pues el involucrarnos en la trama general y y con todos los demás personajes que podamos es lo que mueve todo esto. No voy a ser hipocrita descarada y decir que nunca he caído en el rolear una y otra y otra y otra vez con la misma persona pero si uno disfruta tanto el rol es porque se va entretejiendo una historia inmensa de un monton de historias individuales y uno nunca sabe que va a pasar. Pero si, que me digan, "pues es que fulanito te mato en un pestañeo porque sacó 93456780 puntos de Stats roleando con una sola persona y le dio por meterse a esa trama sin más" me iría a calar. Los dados son los dados, y nadie llora si te sale mal la tirada porque así es el juego. Peeeero pues claro que ese caso hipotético me dejaría con un "pues Ok" en la boca.
A mí muy en lo personal no se me hace tan tirado de los pelos que, si hay bonificadores para creatividad, iniciativa, acciones inesperados y giros que nos tienen a todos escandalizados y medio histéricos en el tag por días o alborotados como gallinas en celo, pues haya penalizadores en contraparte. Ojo, que para mí son eso, no castigos ._. Y ni siquiera son penalizadores tan feos, quiero decir, uno sigue cobrando un montón. Yo entiendo y estoy de acuerdo en que si un día Administración me dice: Sabes qué, tus diez temas de romance y manoseo con Milena vale menos XP que en el que te pusiste a hacerle ojos de semiveela al Mortifaguito Pérez para distraerlo cuando pusieran patas arriba el despacho de Holland (por manejar un ejemplo totalmente aleatorio). No es ni que me digan "no te voy a dar nada", pero es que para mover la trama general, la de todos, hay cosas que valen más que otras. Y si, exagero, pero ya me entienden.
Entonces, entiendo lo que Immendorff dice, pero al mismo tiempo eso de limitar las intervenciones en tramas no me parece la mejor solución, porque volvemos a lo mismo. La idea es que todo el mundo participe, ¿no?
A mi parecer aquí la "falta" es que como dice Sofie, en ningun lado aparece dicho que hay circunstancias que van a hacer variar tu XP de manera positiva y negativa. Para mí, sería cosa de dejarlo definido en el sistema de juego. El estándar son 3 puntos, se dan bonificadores en estos casos, y estos otros pueden restar experiencia. Y tantan, todo mundo enterado que sobre aviso no hay engaño, no es una cuestión injusta, y nos seguimos dejando chipilear por la administración.
... o no?
Robin Hartmann- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 08/11/2012
Re: ¿Limite de ganar xp?
ay pues yo no tengo ganas de escribir nada tan extenso como ellas ni tan profundo xD ya leído y dicho todo me limito a lo que supongo es lo único importante que puedo decir con respecto a todo esto xD:
1. Se a nivel personal que lo de Rang fue solo una duda, o sea, me preguntó a mi, le dije que no sabía, me preguntó si estaría bien preguntarlo y no vi nada malo en interesarse por algo así, vamos, no vino a meter controversia ni nada
2. Alternativas y/o posibilidades que se me ocurrieron tras consultarlo con la almohada para no decir chorradas e intentar evitar que la participación en tramas no esté literalmente prohibida (que se me ocurrieron tres opciones y no se si alguna será válida):
-Que el avada (como método de asesinato directo) tenga algún tipo de contratirada más eficaz que simplemente esquiva (que no se si se realiza) algo como "suerte para no morir" o alguna chorrada similar.
-Que para hechizos como ese (donde la muerte es la única opción y no hay forma de salvarte) los bonificadores quedaran totalmente anulados (para todos igual para no entrar en injusticias)
-La que me parece más lógica que en caso igual al de arriba, avada y hechizos asesinos directos, la administración pusiera un tope límite de bonificador (ejemplo: solo se puede sumar máximo +5 al dado, dejando 1/4 de posibilidades de acertar como máximo por muuuucho que el personaje se haya podido subir lo que sea, sea quien sea el personaje en cuestión)
Si ofrezco estas soluciones es porque pienso que no hay nada que pueda joder tanto una trama o a otro user como una muerte directa, como bien dice, si se sube inteligencia porque su desarrollo lógico del personaje es así nadie pensaría que ni se rallaría pensando que puede hacer lo que quiera por ese motivo... [ya quisiera ver yo a Rang matando xDDD]
(y digo esto, porque por ejemplo yo podría haberle comprado a Adnan mil de inteligencia para no fallar hechizos y el pobre hombre sigue con 15 porque intento tener lógica de personaje, creo que user-rang solo esta haciendo eso mismo pero ella si que debe de tener más de esos stats)
En fin, que solo quería sugerir, y limité mis sugerencias al asesinato directo, no creo que si lo que pretende sea hacer un protego o algo así a alguien le vaya a molestar que otro alguien acierte a eso si o si XD
Pd. ah, ya que estoy, y solo por comentar fuera de mi intención de ayudar con sugerencias. A mi la sensación de "castigo" de la que habláis no es tal, si no que parece que molesta que se postee con un ritmo rápido, cosa que no veo del todo lógica porque al fin y al cabo mientras mas post cuente el foro más arriba en listas de popularidad de foroactivo y chorradas así.
No es por recriminar, pero es la sensación que da, y si el único problema es que determinados personajes puedan sobresalir más que otros, imagino que algunas de mis sugerencias pueda llegar a resultar válida.
1. Se a nivel personal que lo de Rang fue solo una duda, o sea, me preguntó a mi, le dije que no sabía, me preguntó si estaría bien preguntarlo y no vi nada malo en interesarse por algo así, vamos, no vino a meter controversia ni nada
2. Alternativas y/o posibilidades que se me ocurrieron tras consultarlo con la almohada para no decir chorradas e intentar evitar que la participación en tramas no esté literalmente prohibida (que se me ocurrieron tres opciones y no se si alguna será válida):
-Que el avada (como método de asesinato directo) tenga algún tipo de contratirada más eficaz que simplemente esquiva (que no se si se realiza) algo como "suerte para no morir" o alguna chorrada similar.
-Que para hechizos como ese (donde la muerte es la única opción y no hay forma de salvarte) los bonificadores quedaran totalmente anulados (para todos igual para no entrar en injusticias)
-La que me parece más lógica que en caso igual al de arriba, avada y hechizos asesinos directos, la administración pusiera un tope límite de bonificador (ejemplo: solo se puede sumar máximo +5 al dado, dejando 1/4 de posibilidades de acertar como máximo por muuuucho que el personaje se haya podido subir lo que sea, sea quien sea el personaje en cuestión)
Si ofrezco estas soluciones es porque pienso que no hay nada que pueda joder tanto una trama o a otro user como una muerte directa, como bien dice, si se sube inteligencia porque su desarrollo lógico del personaje es así nadie pensaría que ni se rallaría pensando que puede hacer lo que quiera por ese motivo... [ya quisiera ver yo a Rang matando xDDD]
(y digo esto, porque por ejemplo yo podría haberle comprado a Adnan mil de inteligencia para no fallar hechizos y el pobre hombre sigue con 15 porque intento tener lógica de personaje, creo que user-rang solo esta haciendo eso mismo pero ella si que debe de tener más de esos stats)
En fin, que solo quería sugerir, y limité mis sugerencias al asesinato directo, no creo que si lo que pretende sea hacer un protego o algo así a alguien le vaya a molestar que otro alguien acierte a eso si o si XD
Pd. ah, ya que estoy, y solo por comentar fuera de mi intención de ayudar con sugerencias. A mi la sensación de "castigo" de la que habláis no es tal, si no que parece que molesta que se postee con un ritmo rápido, cosa que no veo del todo lógica porque al fin y al cabo mientras mas post cuente el foro más arriba en listas de popularidad de foroactivo y chorradas así.
No es por recriminar, pero es la sensación que da, y si el único problema es que determinados personajes puedan sobresalir más que otros, imagino que algunas de mis sugerencias pueda llegar a resultar válida.
Elazar Selvaggi- Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Re: ¿Limite de ganar xp?
¡No! ¡Como va a molestar que alguien postee rápido! D: Ya quisiera yo poder postear al ritmo de Rang, que no es ni su único personaje y todos los mantiene al día. Más las clases. A mí me deja diciéndo "cómo recaracolitos le hace".
Si posteas más es justo que ganes más, pero dentro de ese "más" sigo sintiendo que hay una escala de valores en cuanto a cada clase de post y circunstancia. A mi lo que me dejó diciendo ":/" fue la situación que Gerardo planteaba del desarrollarse tantísimo sin interactuar pero sin que fuera necesariamente "Park", ¿no sé si me explico? Me parece que aquí la cosa va más de "cómo hacemos que el rol se abra, goddmanit" al "uy no, escribe 60 posts al día, NO L@ DEJEN SUBIR". Tampoco nadie está castigando a nadie por tener dudas, no va de eso.
Es más, yo en lo personal diría, (y reitero, a mi manera personal de ver las cosas) que lo justo se me haría que le den los 174 puntos del "3 por post" por ese tema, pues porque es una cuestión que nadie sabía. Y ya dejando bien definido el sistema y cómo va a funcionar y por qué te dan menos y por qué te dan más, ahora sí, todo el mundo lo sabe y ya queda en decisión de cada quien pues qué estrategias toma para conseguir su XP, ¿no? Porque si está feito que te digan "eeeeh siempre no es como crees, porque hay esta regla/norma/ley que nadie conocía pero igual es válida". A nivel personal en mi vida diaria traigo una espina muy grande con ese tipo de cosas peeeeero ya es otra historia nada relacionada con el foro @.@
Que el foro crece y evoluciona y muchas cosas que se van haciendo son por decisiones que se toman sobre la marcha y para responder a las nuevas necesidades. Tampoco me voy a poner a crucificar a administración con el "aaaaaaah y por qué nunca nos dijeron que así como se premiaba también se sancionaba". Ellas hacen todo lo que pueden por mantenernos interesados y con la balanza bien equilibrada, y si, nos consienten muchísimo, pero son personas como todos y se les van cosas. Nadie va a decir que nunca se explicó el asunto este por maldat malintencionada o para castigar usuarios o personajes, es nada más que nunca se les ocurrió necesario publicar abiertamente como se califica y ya._. El punto es que todos estemos bien, conformes, y podamos seguir haciendo que el sistema mejore :')
.... ni a las 5 de la mañana ni a las 10 de la noche puedo escribir estas cosas con seriedad ._.
Si posteas más es justo que ganes más, pero dentro de ese "más" sigo sintiendo que hay una escala de valores en cuanto a cada clase de post y circunstancia. A mi lo que me dejó diciendo ":/" fue la situación que Gerardo planteaba del desarrollarse tantísimo sin interactuar pero sin que fuera necesariamente "Park", ¿no sé si me explico? Me parece que aquí la cosa va más de "cómo hacemos que el rol se abra, goddmanit" al "uy no, escribe 60 posts al día, NO L@ DEJEN SUBIR". Tampoco nadie está castigando a nadie por tener dudas, no va de eso.
Es más, yo en lo personal diría, (y reitero, a mi manera personal de ver las cosas) que lo justo se me haría que le den los 174 puntos del "3 por post" por ese tema, pues porque es una cuestión que nadie sabía. Y ya dejando bien definido el sistema y cómo va a funcionar y por qué te dan menos y por qué te dan más, ahora sí, todo el mundo lo sabe y ya queda en decisión de cada quien pues qué estrategias toma para conseguir su XP, ¿no? Porque si está feito que te digan "eeeeh siempre no es como crees, porque hay esta regla/norma/ley que nadie conocía pero igual es válida". A nivel personal en mi vida diaria traigo una espina muy grande con ese tipo de cosas peeeeero ya es otra historia nada relacionada con el foro @.@
Que el foro crece y evoluciona y muchas cosas que se van haciendo son por decisiones que se toman sobre la marcha y para responder a las nuevas necesidades. Tampoco me voy a poner a crucificar a administración con el "aaaaaaah y por qué nunca nos dijeron que así como se premiaba también se sancionaba". Ellas hacen todo lo que pueden por mantenernos interesados y con la balanza bien equilibrada, y si, nos consienten muchísimo, pero son personas como todos y se les van cosas. Nadie va a decir que nunca se explicó el asunto este por maldat malintencionada o para castigar usuarios o personajes, es nada más que nunca se les ocurrió necesario publicar abiertamente como se califica y ya._. El punto es que todos estemos bien, conformes, y podamos seguir haciendo que el sistema mejore :')
.... ni a las 5 de la mañana ni a las 10 de la noche puedo escribir estas cosas con seriedad ._.
Milena Nikonova- Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 16/09/2012
Re: ¿Limite de ganar xp?
Bueno, creo que el punto no es cambiar el sistema de juego, ni limitar a nadie a ganar experiencia a borbotones, así que no hay que malinterpretar. Está bien el posteo rápido e intenso, cuando los otros users tenemos tiempo/inspiración también lo hacemos, eso de ir uno tras otro. El asunto no es limitar a nadie a ganar un montón de experiencia para lo que se le de la gana, mucho menos para seguir la línea de un personaje en particular, sea cual sea su meta en la vida. Tampoco es hacer una modificación del sistema de juego, ni pretender limitar bonificadores para ningún personaje en ningún tipo de tirada porque al fin y al cabo, para eso es la experiencia., pero volvemos a lo mismo, aquí lo que queremos es que Park abra sus posibilidades roleras con más personajes/usuarios del foro, que no rolee solo con Adnan porque eso no enriquece a los demás usuarios ya que no los involucran, si acaso se vuelve lo mismo que leer un fanfic. Y lo mismo pasa con Ayyûb, que hasta ha rechazado ofertas de rol por tag, pero siempre rolea con Adnan, casi me parece milagroso que no le diga que no a Damien =p, también puedo contar con los dedos de la mano (y no necesito ni media mano) los personajes con los que ha interactuado además de Adnan.
Aquí nuestra única intención es tener más Park para todos y menos Park para Adnan, que ya la tuvo bastante. Y creo que no es una agresión de parte de nadie estar de acuerdo en que se debe rolear más con otros users, por el contrario, es una preocupación real porque todos formen parte de la comunidad en la misma medida.
No molesta que postee con un ritmo rápido y en todo caso, no molesta nada que tengan sus posts eternos 1-1. Al final de cuentas, en un foro como este, un personaje no sobresale nunca por los stats que tiene, sobresale por las ideas que da, por el rol que da, por las vivencias que se inventa, por su interacción con los demás. Pero como administración tenemos que cuidar los detalles, evitar que pasen esas cosas (no estoy hablando del caso concreto de que Park enloquezca y avadee toda Brigantia, eso fue un ejemplo de por qué no estaba bien dar taaanta experiencia a un personaje que no se ha involucrado con nadie) y hacer crecer la historia comunal.
Así que haremos caso a Milena y les daremos sus 174 puntos íntegros, eso por un lado. Por el otro, haremos caso de Sofie y activaremos una nueva regla OFICIAL que entrará en vigor a partir de YA y que estará visible en un nuevo post donde se detallen los métodos para ganar experiencia y que se encuentre en Gringotts, con una liga en la guía del mago.
Aquí nuestra única intención es tener más Park para todos y menos Park para Adnan, que ya la tuvo bastante. Y creo que no es una agresión de parte de nadie estar de acuerdo en que se debe rolear más con otros users, por el contrario, es una preocupación real porque todos formen parte de la comunidad en la misma medida.
No molesta que postee con un ritmo rápido y en todo caso, no molesta nada que tengan sus posts eternos 1-1. Al final de cuentas, en un foro como este, un personaje no sobresale nunca por los stats que tiene, sobresale por las ideas que da, por el rol que da, por las vivencias que se inventa, por su interacción con los demás. Pero como administración tenemos que cuidar los detalles, evitar que pasen esas cosas (no estoy hablando del caso concreto de que Park enloquezca y avadee toda Brigantia, eso fue un ejemplo de por qué no estaba bien dar taaanta experiencia a un personaje que no se ha involucrado con nadie) y hacer crecer la historia comunal.
Así que haremos caso a Milena y les daremos sus 174 puntos íntegros, eso por un lado. Por el otro, haremos caso de Sofie y activaremos una nueva regla OFICIAL que entrará en vigor a partir de YA y que estará visible en un nuevo post donde se detallen los métodos para ganar experiencia y que se encuentre en Gringotts, con una liga en la guía del mago.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun Jul 15, 2013 1:57 pm por Gerhard Immëndorff
» PANGEA RPG - !UN FORO DIFERENTE! Ven y conócenos.
Sáb Abr 06, 2013 5:04 pm por Morten J. Harket
» Anybody home?
Sáb Abr 06, 2013 4:57 pm por Morten J. Harket
» Morsmorde Era Tom Riddle {Elite} No es cualquier rpg de Hp
Sáb Mar 30, 2013 11:41 am por Invitado
» Morrigan's Mental Asylum FORO NUEVO DE JULIA MCREARY
Lun Mar 25, 2013 2:28 am por Julia McCreary
» San Valentín
Sáb Mar 16, 2013 12:17 am por Aldrich Burroughs
» Necronomicon [Normal]
Vie Mar 08, 2013 1:37 pm por Invitado
» Inferio RPG ~ Afiliación Elite {Nuevos Botones y Nuevo Dominio}
Jue Mar 07, 2013 5:49 pm por Invitado
» Partis Temporus [elite]
Lun Mar 04, 2013 5:04 pm por Invitado
» Into the darkness {Afiliacion Normal}
Lun Feb 25, 2013 6:34 pm por Invitado