Universidad Brigantia de Estudios Mágicos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Periodismo CLASE II 6q8mcn "Universidad Brigantia de Estudios Mágicos" es un foro RPG basado en el mundo de J.K. Rowling con temática, tramas y personajes 100% originales creados por el equipo administrativo y los usuarios de este mismo foro"
Periodismo CLASE II 14c885z
Periodismo CLASE II F05bh3
Periodismo CLASE II 24l7nkp
OGMIOS: 275 PUNTOS
CERRIDWEN: 150 PUNTOS
ARIANRHOD: 35 PUNTOS
SMERTIOS: 175 PUNTOS

Periodismo CLASE II 33m78cj
Últimos temas
» Plagio de idea!
Periodismo CLASE II EmptyLun Jul 15, 2013 1:57 pm por Gerhard Immëndorff

» PANGEA RPG - !UN FORO DIFERENTE! Ven y conócenos.
Periodismo CLASE II EmptySáb Abr 06, 2013 5:04 pm por Morten J. Harket

» Anybody home?
Periodismo CLASE II EmptySáb Abr 06, 2013 4:57 pm por Morten J. Harket

» Morsmorde Era Tom Riddle {Elite} No es cualquier rpg de Hp
Periodismo CLASE II EmptySáb Mar 30, 2013 11:41 am por Invitado

» Morrigan's Mental Asylum FORO NUEVO DE JULIA MCREARY
Periodismo CLASE II EmptyLun Mar 25, 2013 2:28 am por Julia McCreary

» San Valentín
Periodismo CLASE II EmptySáb Mar 16, 2013 12:17 am por Aldrich Burroughs

» Necronomicon [Normal]
Periodismo CLASE II EmptyVie Mar 08, 2013 1:37 pm por Invitado

» Inferio RPG ~ Afiliación Elite {Nuevos Botones y Nuevo Dominio}
Periodismo CLASE II EmptyJue Mar 07, 2013 5:49 pm por Invitado

» Partis Temporus [elite]
Periodismo CLASE II EmptyLun Mar 04, 2013 5:04 pm por Invitado

» Into the darkness {Afiliacion Normal}
Periodismo CLASE II EmptyLun Feb 25, 2013 6:34 pm por Invitado

Periodismo CLASE II Sykmt0
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 49 durante el Miér Jul 19, 2017 4:26 am
Periodismo CLASE II K1747o
Titanic RPG Photobucket Los Vengadores Clash of Kingdoms Periodismo CLASE II NEpCZ Photobucket Periodismo CLASE II Iv90r6 Periodismo CLASE II 10naw6g The Hunger Games RPG Periodismo CLASE II 212vfc3 Seven Kingdoms Photobucket The Hole Periodismo CLASE II 29yqbkz Guardianes Periodismo CLASE II 2lxjq6b Photobucket C.H.A.O.S. Periodismo CLASE II Dh3czd Periodismo CLASE II 2efnsw0 Periodismo CLASE II 287hw9c Periodismo CLASE II 2mq0sup Periodismo CLASE II 2djvuya Periodismo CLASE II 90xd84 Party Is My Life Rol Pretty Little Liars BelovedHogwarts Dirty Passion Periodismo CLASE II 9mLPJ Periodismo CLASE II BEtm6 http://24.media.tumblr.com/tumblr_mbutyvMPnl1rrtdjmo4_100.jpg Periodismo CLASE II Z-6 7th & Spring Wizards Army Periodismo CLASE II HAeL8 Periodismo CLASE II 149qzyq Periodismo CLASE II Z5ElG Periodismo CLASE II 3sAtZ Periodismo CLASE II Lzcxu The Dark Tales Of Grimm The History of Camelot Prague Project Freedom University Periodismo CLASE II 35X35 The Mundial War RPG Fateful Periodismo CLASE II 6ol98w
Periodismo CLASE II 2lxeddu
DISEÑO DE SKIN:Foroactivo.com GRÁFICOS:Julia McCreary
Este foro está creado enteramente para esparcimiento y diversión sin fines de lucro. La temática, tramas y personajes son 100% originales creados por el equipo administrativo y los usuarios de este mismo foro. Todo lo demás, pertenece a J.K.Rowling.

----------
Periodismo CLASE II 2ntcy36
"Universidad Brigantia de Estudios Mágicos" está protegida por una licencia creativa. Cualquier reproducción total o parcial del contenido del foro, así como el diseño, será considerado como plagio. Por favor, se original, no robes ni copies. Periodismo CLASE II Dm4mev

Periodismo CLASE II

5 participantes

Ir abajo

Periodismo CLASE II Empty Periodismo CLASE II

Mensaje por Richard A. Loskey Mar Nov 13, 2012 11:08 pm

10 a.m.| CLASE II | Nov/Dic
pos-Samhain | AULA de PERIODISMO | Biblotecando


-Como el horno no está para bollos, dejaremos las prácticas profesionales para más adelante, quizá febrero o marzo – Richard se refería a aquella idea que había surgido clases antes sobre hacer todos juntos lo que Sofie habían intentado con la radio, o restaurar el viejo periódico universitario que a los estudiantes de periodismo les correspondía como tales, de corte serio y oficial, no como la gacetilla cotilla.

Pero lo dicho, los humores estaban confusos y él no iba a mandar sus alumnos al matadero, haciéndoles hacer notas de actualidad e editoriales que los expusiera a, quienes nunca faltaban, tenían ganas de arremeter contra pobres estudiantes. Además que decir, ya venía entendiendo que esta generación estaba muy verde para tales asuntos… Y otro tema en el que estaban un poco faltos de herramientas era el uso de la varita para el asunto de su profesión.

- A partir de la inquietud de algunos estudiantes, estuve revisando los planes de estudio de los últimos años de Hogwarts, y comprobé que es cierto lo que me han dicho: muy pocos hechizos se incluyen en los extasis y timos, que ayuden al desempeño de ustedes en la profesión. Así que utilizaremos estas semanas para incorporar e incorporar mil y un hechizos que a punta de varita les hagan la vida más fácil…. Les interesa o estoy hablando y pasa un tren?... chucuchuuuu-

Algunos como siempre cazaban moscas en clase, otros ya estaban muy entretenidos con el café y las masitas que Richard siempre tenía para ofrecer. Él los amedrentaba y trataba con rudeza pero nunca faltaba el chiste al final de la frase, como estaba vez que a labios fruncidos había imitado el sonido infantil de una locomotora. El aula de siempre contaba hoy en especial con bibliotecas repletas de libros, la mesa redonda que la caracterizaba estaba a un lado, y las sillas eran sillones cómodos donde hacía rato cada quien había puesto su culo. Richard se había procurado el mejor sillón, aquel al cual los resortes añejos no le fallaban ni un poco (el cíatico lo requería), y al lado de la ventana abierta ya encendía un abano. Taza de café en la otra mano prosiguió.

- Imagino, se les han ocurrido durante estos meses hechizos que no saben… alguno se encontró pensando… “que bueno sería poder XCOSA con solo mover la varita?”… Pues, primero hablemos de eso… Díganme sus ideas para hechizos que les ayuden en la profesión… Que conozcan de libro, que quisieran existieran… No me vengan con “me gustaría convertirme en rata para mordisquear periódicos” porque yo en transfiguraciones no los puedo ayudar.


- - -
La cosa está así:

- lean!! no quiero que nadie ponga: "me senté en el pupitre”, no hay pupitres! solo sillas y sillones
- la clase ya inició, doy pie para que todos estén ya sentados, si alguien llega tarde es porque su user así lo quiso (lo cual es completamente válido, obviamente xD)... no importa si se meten al hilo luego de 50post.
- No es necesario hacer un post kilométrico! no se fuercen a escribir por llenar líneas! recuerden que este será un hilo de muchos pjs (si tenemos suerte xD), así que los invito a que verifiquen que longitud prefieren.
- el avance de la clase depende tanto de ustedes como de mi (un poco más de mi! xD), que no sea tediosa lo mismo. Propongan MIL!!! todo, absulutamente todo es válido...mmm... bueno matar a un compañero no, pero golpearlo y torturarlo, si! - actualizaré cuando pueda, pero la idea es una vez por semana mínimo

Sobre la consigna! la idea es que lancen ideas sobre hechizos, por más básicas o completas que sean!! Luego entre todos les daremos forma, floritura, alcances, etc… Y si dios y la administración quieren se los agregarán a sus conocimientos.

DUDAS? MP!! no tengo problemas en recibir mil mps quejándose de que no se ha entendido un pepino la clase!

Richard A. Loskey
Richard A. Loskey

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Periodismo CLASE II Empty Re: Periodismo CLASE II

Mensaje por Josh Zapata Mar Nov 13, 2012 11:59 pm

Él era de los que estaban con el café, moviendo el pie y jugueteando rítmicamente el bolígrafo con el que escribía (al carajo las plumas, siempre se manchaba) y volteó a ver a Loskey hasta que decía chuchuchu o quién sabe qué. Parpadeó para regresar su atención a la clase aunque sabía que no llevaba veinte minutos desateniendo ni nada grave, además los sitios eran demasiado cómodos como para poner atención al cien por cien. Seguramente para eso las bancas de Hogwarts eran tan incómodas, para mantenerlos tensos y con los ojos fijos al frente. En esos sillones hasta podría dormir, pero le haría falta un hechizo para hacerlo con los ojos abiertos.

Le dio otro trago al café, pensando que a la hora de escribir siempre se encontraba con el inconveniente de temer opinar algo por que, después de todo quién era él como para decir que el desempeño de tal o cual jugador era mediocre si él mismo no podía hacerlo mejor, pero plantear eso en voz alta era estúpido por que eran ahí periodistas y no todólogos. Había aprendido a no ser tan impulsivo con eso de hablar en clase por que habían pasado ya años desde Hogwarts y ya no tenía ganas de ser el chistosito de la clase, esto se trataba de pensar en el futuro y tal. Le costaba trabajo adaptarse, demasiado.

Su profesor le agradaba, había tenido suerte. Tal vez era sólo la dinámica de la Universidad, ya no había amenazas del tipo "llamaré a tus padres", o quizás si las había pero Loskey no las hacía y por eso se sentía con algo de suerte. El hombre le inspiraba cierta confianza y le agradaba que no fuera condescendiente con ellos, por que no había nada peor que tener maestros tratándolos como niños, o eso pensaba. Seguía moviendo rítmicamente el bolígrafo entre sus dedos lo que seguro ya sacaría de quicio a alguno de sus compañeros, y se detuvo justo antes de hablar.

-Yo he pensado que a la hora de hablar un partido no puedo pensar en ofrecer algo más a mi audiencia... si tuviera audiencia... si no puedo ver más que lo que ven ellos. Pensando en un estadio, si estoy haciendo un artículo y los espectadores del partido vieron exactamente lo mismo ¿Entonces para qué me iban a leer?... Me gustaría tener una especie de vista superdesarrollada para poder seguir los movimientos detallados de cada jugador, y dar una descripción de eso.

Un zoom, o sea ese acercamiento de las cámaras fotográficas. ¿Sería posible? también serviría para cotillear en lo que vemos de lejos sin ser indiscreto, aunque eso tiene connotaciones morales bla bla, no me importaría hacerlo si supiera cómo.
Josh Zapata
Josh Zapata

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Periodismo CLASE II Empty Re: Periodismo CLASE II

Mensaje por Elazar Selvaggi Miér Nov 14, 2012 6:33 am

Había llegado a tiempo a la clase, esperaba que esa vez no hubiera tanto revuelo como en la anterior, menos aún por algo que de lo que él era indirectamente culpable, porque sí, él fue quien le insistió a Draken para que se anotara a ir a esa asignatura, al fin y al cabo era liviana y se aprendían cosas bastante curiosas, por no decir que además en tu currículo siempre quedaría bien poner que tenías dotes de periodista y mejor aún si era Richard Loskey quien te había instruido en ellas.

La cosa era… tras todo lo ocurrido en la universidad esa asignatura se le hacía aún más entretenida. Pensaba que quizás se les encargara a ellos (aún siendo simples oyentes podrían colaborar ¿no?) un resumen informativo de las últimas novedades, de extender quien fue el culpable de lo del Samhain, de anunciar las nuevas medidas preventivas, la vuelta de los ya tan conocidos estudiantes expulsados, informar a los alumnos de las mil novedades (serias, por Merlin, la gacetilla no era más que prensa amarillista) y demás cosas… pero suponía que lo dicho por el profesor era totalmente cierto y no estaban el momento más oportuno para hacer de periodistas…

Con el café en la mano, y dando cortos sorbos se dedicó a oír todo lo demás que fue diciendo el hombre mientras… ¿fumaba? Bueno, hizo caso omiso de ese dato, no era tan relevante.

-¿Se refiere a conjuros como…? – se quedó por un momento callado, un segundo, pensativo, se había quedado sin ideas de pronto y sintió que había hablado para nada – por ejemplo un hechizo que te agudice el oído para poder oír perfectamente a través de paredes o a grandes distancias ¿serviría? Yo supongo que alguna vez eché de menos poder hacerlo.

Soltó una carcajada nerviosa, sonaba jodidamente entrometido o maruja al decir aquello, pero fue lo primero que se le ocurrió y por abrir la boca antes de haberlo pensado bien le tocaría decir aquella tontería. Quizás le había influenciado un poco lo que ya había dicho su compañero antes que él, pero en realidad ni siquiera había prestado atención a sus palabras fue… pura casualidad.
Elazar Selvaggi
Elazar Selvaggi

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Periodismo CLASE II Empty Re: Periodismo CLASE II

Mensaje por Draken U. Stall Miér Nov 14, 2012 6:54 am

Ni idea tenía de por que seguía asistiendo a la clase de periodismo como oyente, pero bueno, ahí estaba, en camino al aula sin demasiada gana. Cierto era que en la clase anterior no había hecho un muy buen papel, y que incluso la nota no había sido muy favorable... pero bueno, nunca estaba de más hacer algo diferente que las pociones, además que ya había comprobado que ahí siempre había algo que tomar, que no le coincidía con su propia carrera y... unos cuantos cafés ayudarían a despertarle para después, cuando la clase terminase, ponerse a hacer sus cosas.

Había quedado en un punto concreto con Selvaggi para ir juntos – otra de las razones por la que iba a periodismo, joder – y en cuanto estuvieron el uno al lado del otro, caminaron de forma tranquila tras saludarse, Stall más dormido que ninguna otra cosa.
El camino en realidad no ayudó a que el metamorfomago se despertase, Elazar parecía demasiado en su mundo como para decirle nada, y él mismo no tenía ganas de hablar debido a su estado, casi dormido.
Entraron a la clase y ocuparon un par de sitios contiguos, y en el mismo momento en el que aparecieron las cosas, Stall alcanzó un par de cafés bien cargados para él y para su mejor amigo. Se acomodó en el sitio y cuando el rubio le cogió el café, él dio un sorbo al propio, suspirando, y alegrándose en cierto modo de haberse decidido a no dejar esa clase de lado. No era tampoco un ambiente muy cargado, al menos de momento, y para ir despertándose y de paso aprovechar el tiempo, estar ahí le iba a ir bastante bien.

Escuchó de forma tranquila lo que el profesor de periodismo iba diciendo, escuchaba algún que otro comentario que se hacía, y él solo permaneció callado en todo momento, apenas habiendo arrugado la nariz en el momento en el que le profesor se puso a fumar un puro, un olor demasiado fuerte para Stall, pero que no diría nada, a fin de cuentas era el profesor y él no podría decir absolutamente nada; así que tranquilamente siguió en silencio, hasta que le tocó tomar parte en lo que iba a consistir el “ejercicio de clase”.

Cuando más o menos se vio algo despierto miró al profesor y propuso un hechizo sin pensarlo demasiado, total, no le importaba decir algo que pudiese ser estúpido, no en esa asignatura. - Se me ocurre algo que podría resultar interesante en ciertos acontecimientos para periodistas de actualidad. A veces es necesario escribir la crónica de que pasa, de un modo social, en un evento serio, como podría ser un juicio; en esas ocasiones se necesitaría de transcribir los acontecimientos del juicio palabra por palabra para la noticia seria, y a la vez es interesante poder anotar las reacciones de las personas en él y cosas más subjetivas. Para esos momentos podría resultar de mucha utilidad disponer de un conjuro que, aplicado a una pluma, transcriba palabra por palabra lo que otra persona ya está escribiendo cerca, como en ese ejemplo podría ser el encargado de dejar constancia de todo lo dicho en juicio, y así nosotros quedaríamos libres para poder anotar todo lo demás de manera más personal y sin necesidad de atender hasta no estar más tranquilos en el trabajo, a la crónica del evento en si.

Cuando dijo aquello se encogió de hombros, ya habiendo terminado de hablar, y dio un sorbo al café.
Draken U. Stall
Draken U. Stall

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Periodismo CLASE II Empty Re: Periodismo CLASE II

Mensaje por Shadow Burroughs Miér Nov 14, 2012 2:27 pm

No había estado feliz con su nota anterior en esa clase, sabía que no se había esforzado demasiado pero creía merecer un reconocimiento extra o algo, después de todo ya había ido a hablar con el profesor para disculparse y entregarle un trabajo acerca de lo que vieron en la clase, podía ser muy encimosa con los maestros para agradarles llevándoles trabajos extras y demás pero llevaba eso medio controlado, sólo había hecho eso en Periodismo porque al resto de profesores los veía menos abiertos a ese tipo de cosas.

Llegó temprano y vio a quienes habían llegado temprano, saludó a algunos y se sentó en un sillón vacío, bajo algunos centímetros tras acomodarse y ya fuese por magia o la simple comodidad del mismo los ojos comenzaron a pesarle un poco, tuvo que ir por un café para mantenerse despierta, no le colocaba azúcar porque no quería engordar, no es que le gustase ese amargo como al loco de su hermano. De bollos nada, el café era suficiente como para mantenerla despierta cuando su cuerpo parecía querer sucumbir.

Escuchó atenta al profesor con una pluma en la una mano y la libreta apoyada sobre las rodillas que ahora podía levantar porque su atuendo se lo permitía, no usaba vestido ese día porque el otoño les había regalado un fuerte vientecito que no los dejaba en paz y que con falda acabaría por hacer que muestre las bragas y muera de frío. Se acomodó el cabello antes de comenzar a escribir las instrucciones que iba dando el profesor, pero se quedó con la mano en el aire cuando el mensaje del hombre hubo terminado.

Hechizos para ayudarlos con su carrera. Ella sabía uno, lo había preparado durante algunos años y ahora lo dominaba, servía para leer libros a velocidad del rayo y para ver a través de objetos según fuese la cercanía de la varita y la intensidad del hechizo. Pero no quería decirlo en voz alta, era egoísta para esas cosas que tanto trabajo le costaban, pensó en qué otra cosa podría resultarle útil para aportar algo, eso sería mejor.

-Yo creo que un hechizo necesario sería uno que ayude a traducir lo que dice otra persona en un idioma desconocido o que se maneja poco. Eso si se quiere ser periodista de deportes o de cosas diplomáticas. Si no sería útil…ah, pues a mi me gustaría tener más llegada a la gente, ya si es algo personal. Como…encanto, ¿no? Lo que logra que alguien te tenga confianza y te diga cosas, mi abuela es veela, quizá eso crea predisposición pero no llegó hasta esta generación.
Shadow Burroughs
Shadow Burroughs

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Periodismo CLASE II Empty Re: Periodismo CLASE II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.